El estallido político provocado por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación también tuvo su correlato en Córdoba. Este martes, el legislador radical Marcelo Cossar presentó públicamente una lista de personas que fueron vacunadas, a su parecer, de manera irregular.
Uno de los integrantes de la lista es el rabino Marcelo Polakoff. El religioso, menor de 60 años, no estaría incluido en la lista prioritaria para vacunarse (esta semana comenzaron a inmunizar a los mayores de 70).
En Noticiero Doce realizó su descargo, aunque también dejó dudas por la manera en que logró que le pongan la dosis. "Mi vacunación fue este viernes, dos horas antes de que estallara el escándalo con Ginés González García. Fue una sugerencia de mi dentista. Me preguntó si me había vacunado y le dije 'no, ni pedí turno'", contó.
+ MIRÁ MÁS: La Mona se vacunó contra el coronavirus: “Yo no soy VIP”
"Fui el viernes al mediodía, había dos colas, hice una cola para gente sin turno, llegué y me preguntaron si era personal de salud. Dije que era rabino y que voy a los hospitales todo el tiempo, como la mayoría de los capellanes, sacerdotes y pastores", relató.
+Video: Polakoff megó ser un "vacunado VIP"
Consultado por si se consideraba un vacunado "VIP", lo negó rotundamente: "Lo hice sin ningún privilegio de nada, en el lugar más público. Yo hace tiempo quería estar vacunado, pero no solo por una cuestión personal, hay mucha gente que tuve que dejar de ir a ver a geriátricos por si tenía el bichito".
"Hice la cola igual que cualquier hijo de vecino", insistió, y describió que a su lado "había 1500 personas haciendo cola". "Se ve que algunos que tenían que ir con turno no iban, y entonces no sé si sobraban y habilitaron las vacunaciones sin turno", especuló.
+ VIDEO: La versión de Polakoff en Noticiero Doce:
La respuesta oficial
Consultado por los dichos de Polakoff y la supuesta vacunación sin turno, Juan Gómez, director general de Sistemas del Ministerio de Salud, lo descartó completamente.
En cambio, confirmó que "ni ahora ni nunca se vacunó gente sin turno". "Sólo se vacuna con turno. Ni ahora ni nunca, no hay forma de vacunarse sin turno", insistió.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre la vacunación VIP: “Terminemos con la payasada, no hay delito”
Su afirmación coincide con los mensajes del Gobierno de Córdoba, que el pasado sábado remarcó que solo se debe asistir a los centros de vacunación con turno. "El Ministerio de Salud reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado", aseveraron el 20 de febrero desde la Provincia.