• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El rabino Polakoff, tras aparecer en una lista de vacunados VIP: "Fui sin turno"

Luego de ser incluido en una lista de supuestos vacunados VIP en Córdoba, el referente religioso dio su versión: confirmó que recibió la inmunización pese a no tener ni la edad ni el cargo ni el turno para ser considerado prioritario.

23 de febrero 2021, 14:00hs
Polakoff contó que fue sin turno y lo vacunaron igual.
Polakoff contó que fue sin turno y lo vacunaron igual.

El estallido político provocado por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación también tuvo su correlato en Córdoba. Este martes, el legislador radical Marcelo Cossar presentó públicamente una lista de personas que fueron vacunadas, a su parecer, de manera irregular.

Uno de los integrantes de la lista es el rabino Marcelo Polakoff. El religioso, menor de 60 años, no estaría incluido en la lista prioritaria para vacunarse (esta semana comenzaron a inmunizar a los mayores de 70). 

En Noticiero Doce realizó su descargo, aunque también dejó dudas por la manera en que logró que le pongan la dosis. "Mi vacunación fue este viernes, dos horas antes de que estallara el escándalo con Ginés González García. Fue una sugerencia de mi dentista. Me preguntó si me había vacunado y le dije 'no, ni pedí turno'", contó.

+ MIRÁ MÁS: La Mona se vacunó contra el coronavirus: “Yo no soy VIP”

"Fui el viernes al mediodía, había dos colas, hice una cola para gente sin turno, llegué y me preguntaron si era personal de salud. Dije que era rabino y que voy a los hospitales todo el tiempo, como la mayoría de los capellanes, sacerdotes y pastores", relató.

+Video: Polakoff megó ser un "vacunado VIP"

Video Placeholder

Consultado por si se consideraba un vacunado "VIP", lo negó rotundamente: "Lo hice sin ningún privilegio de nada, en el lugar más público. Yo hace tiempo quería estar vacunado, pero no solo por una cuestión personal, hay mucha gente que tuve que dejar de ir a ver a geriátricos por si tenía el bichito".

"Hice la cola igual que cualquier hijo de vecino", insistió, y describió que a su lado "había 1500 personas haciendo cola". "Se ve que algunos que tenían que ir con turno no iban, y entonces no sé si sobraban y habilitaron las vacunaciones sin turno", especuló.

+ VIDEO: La versión de Polakoff en Noticiero Doce:

Video Placeholder

La respuesta oficial

Consultado por los dichos de Polakoff y la supuesta vacunación sin turno, Juan Gómez, director general de Sistemas del Ministerio de Salud, lo descartó completamente.

En cambio, confirmó que "ni ahora ni nunca se vacunó gente sin turno". "Sólo se vacuna con turno. Ni ahora ni nunca, no hay forma de vacunarse sin turno", insistió.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre la vacunación VIP: “Terminemos con la payasada, no hay delito”

Su afirmación coincide con los mensajes del Gobierno de Córdoba, que el pasado sábado remarcó que solo se debe asistir a los centros de vacunación con turno. "El Ministerio de Salud reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado", aseveraron el 20 de febrero desde la Provincia.

El @minsaludcba reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 20, 2021

Leé también

Cossar y el listado de nombres que presentó para exigir explicaciones.

Coronavirus en Córdoba: difunden la lista de los supuestos vacunados VIP

El 100% de los residentes en geriátricos ya fue inmunizado.

Comienza la vacunación para mayores de 70 en Córdoba: cómo anotarse

Sacar turno es un requisito para recibir la vacuna.

Por el colapso de gente, la Provincia publicó una guía para sacar turnos y vacunarse

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

vacunación VIPVacunas

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías
  • Llegó la lluvia y bajó la temperatura: cómo sigue el tiempo este viernes en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial