• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El rabino Polakoff, tras aparecer en una lista de vacunados VIP: "Fui sin turno"

Luego de ser incluido en una lista de supuestos vacunados VIP en Córdoba, el referente religioso dio su versión: confirmó que recibió la inmunización pese a no tener ni la edad ni el cargo ni el turno para ser considerado prioritario.

23 de febrero 2021, 14:00hs
Polakoff contó que fue sin turno y lo vacunaron igual.
Polakoff contó que fue sin turno y lo vacunaron igual.
Seguinos en Google

El estallido político provocado por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación también tuvo su correlato en Córdoba. Este martes, el legislador radical Marcelo Cossar presentó públicamente una lista de personas que fueron vacunadas, a su parecer, de manera irregular.

Uno de los integrantes de la lista es el rabino Marcelo Polakoff. El religioso, menor de 60 años, no estaría incluido en la lista prioritaria para vacunarse (esta semana comenzaron a inmunizar a los mayores de 70). 

En Noticiero Doce realizó su descargo, aunque también dejó dudas por la manera en que logró que le pongan la dosis. "Mi vacunación fue este viernes, dos horas antes de que estallara el escándalo con Ginés González García. Fue una sugerencia de mi dentista. Me preguntó si me había vacunado y le dije 'no, ni pedí turno'", contó.

+ MIRÁ MÁS: La Mona se vacunó contra el coronavirus: “Yo no soy VIP”

"Fui el viernes al mediodía, había dos colas, hice una cola para gente sin turno, llegué y me preguntaron si era personal de salud. Dije que era rabino y que voy a los hospitales todo el tiempo, como la mayoría de los capellanes, sacerdotes y pastores", relató.

+Video: Polakoff megó ser un "vacunado VIP"

Video Placeholder

Consultado por si se consideraba un vacunado "VIP", lo negó rotundamente: "Lo hice sin ningún privilegio de nada, en el lugar más público. Yo hace tiempo quería estar vacunado, pero no solo por una cuestión personal, hay mucha gente que tuve que dejar de ir a ver a geriátricos por si tenía el bichito".

"Hice la cola igual que cualquier hijo de vecino", insistió, y describió que a su lado "había 1500 personas haciendo cola". "Se ve que algunos que tenían que ir con turno no iban, y entonces no sé si sobraban y habilitaron las vacunaciones sin turno", especuló.

+ VIDEO: La versión de Polakoff en Noticiero Doce:

Video Placeholder

La respuesta oficial

Consultado por los dichos de Polakoff y la supuesta vacunación sin turno, Juan Gómez, director general de Sistemas del Ministerio de Salud, lo descartó completamente.

En cambio, confirmó que "ni ahora ni nunca se vacunó gente sin turno". "Sólo se vacuna con turno. Ni ahora ni nunca, no hay forma de vacunarse sin turno", insistió.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre la vacunación VIP: “Terminemos con la payasada, no hay delito”

Su afirmación coincide con los mensajes del Gobierno de Córdoba, que el pasado sábado remarcó que solo se debe asistir a los centros de vacunación con turno. "El Ministerio de Salud reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado", aseveraron el 20 de febrero desde la Provincia.

El @minsaludcba reitera a la población que para ser vacunado debe haberse inscripto y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado. Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 20, 2021

Leé también

Cossar y el listado de nombres que presentó para exigir explicaciones.

Coronavirus en Córdoba: difunden la lista de los supuestos vacunados VIP

El 100% de los residentes en geriátricos ya fue inmunizado.

Comienza la vacunación para mayores de 70 en Córdoba: cómo anotarse

Sacar turno es un requisito para recibir la vacuna.

Por el colapso de gente, la Provincia publicó una guía para sacar turnos y vacunarse

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

vacunación VIPVacunas

Más notas sobre Política

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y una indirecta contra el jefe de Gabinete.

La indirecta de Victoria Villarruel a Adorni tras la declaración del contratista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura
  • “Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela
  • Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial