El radical Marcos Ferrer se impuso en las elecciones para intendente de Río Tercero y su reelección es un hecho. El actual jefe municipal ganó con el 49,68 por ciento de los votos.
Cabe recordar que en las Paso celebradas en junio pasado de la ciudad del departamento Tercero Arriba, el candidato de Juntos por el Cambio había reunido el 42 por ciento de los comicios, por lo que su victoria era previsible.
+ MIRÁ MÁS: Massa anunció bonos para jubilados ante el impacto de la devaluación
“Es una gran satisfacción, en el caso de los que vamos por una reelección se valoran los hechos”, expresó en Arriba Córdoba y afirmó que “ha habido una valoración positiva” de su gestión.
+ VIDEO: la palabra de Marcos Ferrer en Arriba Córdoba:
Con pocas mesas escrutadas, Ferrer ostentó una ventaja de 22 puntos sobre Nicolás Rodríguez, el candidato de Nuevas Ideas, que reunió el 27,4 por ciento.
En tercer lugar se ubicó José María Pecho López, de Unidos por Río Tercero, con el 12,34 por ciento. En cuanto a María Luisa Luconi, de Cuidarte, reunió el 5,79 por ciento, mientras que el postulante de la UCeDe, Ángel Arri, se ubicó quinto con el 4,79 por ciento de los sufragios.
Cabe remarcar que la participación rondó el 64% del padrón, de más de 44 mil ciudadanos, ocho puntos más que en las Paso de junio.
Río Tercero es la mayor ciudad que tiene en sus manos la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba. Los radicales ejercen el gobierno local desde hace 20 años.
Saludo especial
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó por zoom a Ferrer, que sostuvo la comunicación en el búnker.
"Felicitaciones por el gran esfuerzo a todos los ciudadanos, a todos los militantes y a los cordobeses de Río Tercero por haberte elegido. Te quería felicitar a vos, a todo el equipo. Vamos por la presidencia de la Nación", expresó la referente del PRO.
+ VIDEO: El saludo por zoom de Patricia Bullrich a Marcos Ferrer:
El que saludó personalmente al intendente electo fue el diputado Rodrigo de Loredo, quien también lo felicitó vía Twitter. "La ratificación de la gestión de Marcos Ferrer es un orgullo para nosotros. No solo hay un buen gobierno, sino un dirigente joven que tiene mucho para dar en el futuro de Córdoba. En una provincia más equilibrada por el voto popular, Marcos está llamado a hacer un gran aporte desde el radicalismo y para Juntos por el Cambio", escribió.