EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ferrer fue reelecto como intendente de Río Tercero: “Es una gran satisfacción”

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso por el 49,6 por ciento y seguirá al frente de la localidad del departamento Tercero Arriba. Su palabra en Arriba Córdoba.

27 de agosto 2023, 19:38hs
Marcos Ferrer fue reelegido en Río Tercero.

El radical Marcos Ferrer se impuso en las elecciones para intendente de Río Tercero y su reelección es un hecho. El actual jefe municipal ganó con el 49,68 por ciento de los votos.

Cabe recordar que en las Paso celebradas en junio pasado de la ciudad del departamento Tercero Arriba, el candidato de Juntos por el Cambio había reunido el 42 por ciento de los comicios, por lo que su victoria era previsible.

+ MIRÁ MÁS: Massa anunció bonos para jubilados ante el impacto de la devaluación

“Es una gran satisfacción, en el caso de los que vamos por una reelección se valoran los hechos”, expresó en Arriba Córdoba y afirmó que “ha habido una valoración positiva” de su gestión. 

+ VIDEO: la palabra de Marcos Ferrer en Arriba Córdoba:

elecciones 2023

Con pocas mesas escrutadas, Ferrer ostentó una ventaja de 22 puntos sobre Nicolás Rodríguez, el candidato de Nuevas Ideas, que reunió el 27,4 por ciento.

En tercer lugar se ubicó José María Pecho López, de Unidos por Río Tercero, con el 12,34 por ciento. En cuanto a María Luisa Luconi, de Cuidarte, reunió el 5,79 por ciento, mientras que el postulante de la UCeDe, Ángel Arri, se ubicó quinto con el 4,79 por ciento de los sufragios.

Ferrer fue reelecto como intendente de Río Tercero: “Es una gran satisfacción”

Cabe remarcar que la participación rondó el 64% del padrón, de más de 44 mil ciudadanos, ocho puntos más que en las Paso de junio.

Río Tercero es la mayor ciudad que tiene en sus manos la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba. Los radicales ejercen el gobierno local desde hace 20 años.

Saludo especial

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó por zoom a Ferrer, que sostuvo la comunicación en el búnker.

"Felicitaciones por el gran esfuerzo a todos los ciudadanos, a todos los militantes y a los cordobeses de Río Tercero por haberte elegido. Te quería felicitar a vos, a todo el equipo. Vamos por la presidencia de la Nación", expresó la referente del PRO.

+ VIDEO: El saludo por zoom de Patricia Bullrich a Marcos Ferrer:

Elecciones 2023

El que saludó personalmente al intendente electo fue el diputado Rodrigo de Loredo, quien también lo felicitó vía Twitter. "La ratificación de la gestión de Marcos Ferrer es un orgullo para nosotros. No solo hay un buen gobierno, sino un dirigente joven que tiene mucho para dar en el futuro de Córdoba. En una provincia más equilibrada por el voto popular, Marcos está llamado a hacer un gran aporte desde el radicalismo y para Juntos por el Cambio", escribió.

Ferrer fue reelecto como intendente de Río Tercero: “Es una gran satisfacción”

Leé también

Las medidas que definió Massa para trabajadores y jubilados

El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Massa de campaña en Córdoba: la "salida" de la crisis y el elogio a Schiaretti

Temas de la nota

Marcos FerrerElecciones 2023Río TerceroUnión Cívica RadicalReelección

Más notas sobre Política

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial