• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El reclamo de Mestre: "La Provincia debe coparticipar los fondos"

El intendente encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Parque Educativo Noroeste. Pidió bajar la presión fiscal, luchar contra la droga, la inseguridad y destacó las obras y logros de gestión. También se refirió a la muerte de Menéndez.

01 de marzo 2018, 07:03hs
Mestre planteó reclamos a la Provincia y elogió a Cambiemos.
Mestre planteó reclamos a la Provincia y elogió a Cambiemos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Minutos antes de las 8 de la mañana, Ramón Mestre subió al escenario del Parque Educativo Noroeste para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ante dirigentes e intendentes radicales, concejales y el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, planteó dos reclamos.

El primero fue por la coparticipación. "El 70 por ciento de las obras que se ve en las calles son recursos propios. La Provincia debe coparticipar los fondos a los municipios, Córdoba incluida. Debemos dialogar, acordar y corregir eso", resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Apertura de sesiones: Cristina faltará al discurso de Macri

En una línea similar, reprochó el costo fiscal. "El costo Córdoba duplicó la presión fiscal en 10 años, lo que afecta nuestra competitividad", analizó, y advirtió que es más caro invertir en Córdoba que en Buenos Aires o en Santa Fe. "Nunca los cordobeses pagamos tantos impuestos", lamentó.

En el plano nacional, elogió el "nuevo clima" que se vive con Mauricio Macri y destacó que están llegando inversiones a Córdoba. Tras el acto, un avión esperaba a Mestre para volar hacia Buenos Aires y presenciar el discurso del Presidente, pero no pudo abordarlo: el Concejo se demoró en dar quórum y no pudo arrancar a hablar a las 7, como estaba previsto.

+ MIRÁ MÁS: Bolivia dio marcha atrás y dará atención gratuita a argentinos

Por último, un importante segmento del discurso estuvo destinado al reciente fallecimiento del represor Luciano Benjamín Menéndez, a quien definió como un "terrorista de Estado". "Se llevó a la tumba el destino de miles de desaparecidos. Esperamos que con su ausencia física se rompa el pacto de silencio", reflexionó.

+ VIDEO: El discurso de Mestre:

Video Placeholder

+ Mestre en ocho frases:

- La ciudad y el país están cambiando. Hemos logrado poner en marcha un proyecto para Córdoba y desde hace dos años para la Argentina. Nosotros soñamos Cambiemos.

- Desde que asumió el Presidente Mauricio Macri hay otro clima. Volvió la inversión a Córdoba, pero nada nos viene regalado a Córdoba. Si se respeta la coparticipación, es decir, los recursos que son de cada ciudadano que vive en las ciudades y los pueblos, vamos a bajar nuestras tasas y contribuciones, a vecinos, industrias y comercios. Simple y concreto: distribuir correctamente hace bajar la presión fiscal.

- La droga que mata a nuestros jóvenes se instaló como moneda corriente.

- La inseguridad que desarticula la posibilidad de una auténtica política de inclusión, respeto y convivencia.  Inseguridad que vivimos desde el barrio más alejado de la ciudad hasta en la propia Nueva Córdoba.

- De un total de 402 metas previstas para los 4 años de gobierno, este año superamos 54 metas, alcanzamos 70 y estamos trabajando en otras 250.

- Propusimos llevar adelante la mayor inversión en alumbrado público en la historia, con 25.500 nuevas luces LED.

- 1, 2, 3, 4, y 5 parques educativos y quizás haya más. Primero en el sur, luego aquí en noroeste, ahora próximo a inaugurar en el este y en el norte. Y en el 2018 en el noreste. Son los parques de la inclusión y las oportunidades.

- No puedo dejar de referirme a la incidencia que tiene en nuestra sociedad la muerte de terrorista de Estado Luciano Benjamín Menéndez. Este genocida no solamente propició la tortura, muerte y sustracción de menores, sino que se llevó a la tumba el destino de miles de desaparecidos en el ámbito del tercer Cuerpo de Ejército. Esperamos que con su ausencia física se rompa el pacto de silencio.

Leé también

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales.

Bolivia dio marcha atrás y dará atención gratuita a argentinos

Cristina volverá a pegar faltazo en el Parlamento.

Apertura de sesiones: Cristina faltará al discurso de Macri

Lo más leído

1

Cayeron una abuela, su nieta y un ex policía por vender drogas en un falso kiosco de Córdoba

2

Mordió banquina, chocó de frente contra un camión y murió en una ruta de Córdoba

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

Colectivos y recolección: el esquema de servicios para este viernes no laborable en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Municipalidadsesiones ordinariasAperturaDiscursoVideoscoparticipación

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Foto: el detalle especial en los botines de Julián Álvarez antes del duelo contra Suiza
  • Confirmaron la millonaria sanción a Talleres por los incidentes en el clásico con Belgrano
  • Conmoción por un adolescente que está gravísimo tras una golpiza en el centro de Carlos Paz
  • Ayuda cordobesa: cómo es el trabajo de las bomberas y el perro Argo tras el terremoto en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial