• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

El reclamo de Mestre: "La Provincia debe coparticipar los fondos"

El intendente encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Parque Educativo Noroeste. Pidió bajar la presión fiscal, luchar contra la droga, la inseguridad y destacó las obras y logros de gestión. También se refirió a la muerte de Menéndez.

01 de marzo 2018, 07:03hs
Mestre planteó reclamos a la Provincia y elogió a Cambiemos.
Mestre planteó reclamos a la Provincia y elogió a Cambiemos.

Minutos antes de las 8 de la mañana, Ramón Mestre subió al escenario del Parque Educativo Noroeste para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ante dirigentes e intendentes radicales, concejales y el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, planteó dos reclamos.

El primero fue por la coparticipación. "El 70 por ciento de las obras que se ve en las calles son recursos propios. La Provincia debe coparticipar los fondos a los municipios, Córdoba incluida. Debemos dialogar, acordar y corregir eso", resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Apertura de sesiones: Cristina faltará al discurso de Macri

En una línea similar, reprochó el costo fiscal. "El costo Córdoba duplicó la presión fiscal en 10 años, lo que afecta nuestra competitividad", analizó, y advirtió que es más caro invertir en Córdoba que en Buenos Aires o en Santa Fe. "Nunca los cordobeses pagamos tantos impuestos", lamentó.

En el plano nacional, elogió el "nuevo clima" que se vive con Mauricio Macri y destacó que están llegando inversiones a Córdoba. Tras el acto, un avión esperaba a Mestre para volar hacia Buenos Aires y presenciar el discurso del Presidente, pero no pudo abordarlo: el Concejo se demoró en dar quórum y no pudo arrancar a hablar a las 7, como estaba previsto.

+ MIRÁ MÁS: Bolivia dio marcha atrás y dará atención gratuita a argentinos

Por último, un importante segmento del discurso estuvo destinado al reciente fallecimiento del represor Luciano Benjamín Menéndez, a quien definió como un "terrorista de Estado". "Se llevó a la tumba el destino de miles de desaparecidos. Esperamos que con su ausencia física se rompa el pacto de silencio", reflexionó.

+ VIDEO: El discurso de Mestre:

Video Placeholder

+ Mestre en ocho frases:

- La ciudad y el país están cambiando. Hemos logrado poner en marcha un proyecto para Córdoba y desde hace dos años para la Argentina. Nosotros soñamos Cambiemos.

- Desde que asumió el Presidente Mauricio Macri hay otro clima. Volvió la inversión a Córdoba, pero nada nos viene regalado a Córdoba. Si se respeta la coparticipación, es decir, los recursos que son de cada ciudadano que vive en las ciudades y los pueblos, vamos a bajar nuestras tasas y contribuciones, a vecinos, industrias y comercios. Simple y concreto: distribuir correctamente hace bajar la presión fiscal.

- La droga que mata a nuestros jóvenes se instaló como moneda corriente.

- La inseguridad que desarticula la posibilidad de una auténtica política de inclusión, respeto y convivencia.  Inseguridad que vivimos desde el barrio más alejado de la ciudad hasta en la propia Nueva Córdoba.

- De un total de 402 metas previstas para los 4 años de gobierno, este año superamos 54 metas, alcanzamos 70 y estamos trabajando en otras 250.

- Propusimos llevar adelante la mayor inversión en alumbrado público en la historia, con 25.500 nuevas luces LED.

- 1, 2, 3, 4, y 5 parques educativos y quizás haya más. Primero en el sur, luego aquí en noroeste, ahora próximo a inaugurar en el este y en el norte. Y en el 2018 en el noreste. Son los parques de la inclusión y las oportunidades.

- No puedo dejar de referirme a la incidencia que tiene en nuestra sociedad la muerte de terrorista de Estado Luciano Benjamín Menéndez. Este genocida no solamente propició la tortura, muerte y sustracción de menores, sino que se llevó a la tumba el destino de miles de desaparecidos en el ámbito del tercer Cuerpo de Ejército. Esperamos que con su ausencia física se rompa el pacto de silencio.

Leé también

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales.

Bolivia dio marcha atrás y dará atención gratuita a argentinos

Cristina volverá a pegar faltazo en el Parlamento.

Apertura de sesiones: Cristina faltará al discurso de Macri

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Municipalidadsesiones ordinariasAperturaDiscursoVideoscoparticipación

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela oficializó su lanzamiento como solista acompañado de amigos del cuarteto
  • Córdoba: violador salió de la cárcel hace dos meses y lo detuvieron por vender droga
  • Cometa 3I/ATLAS en vivo: a qué hora y por dónde ver la transmisión desde Argentina
  • “Duelo pendiente”: el desgarrador posteo de la hermana del joven que se suicidó en la UBA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial