• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ramón Mestre afirmó que quisieron matarlo: relató un ataque de sicarios

El exintendente de Córdoba contó con detalles la situación que vivió años atrás en Mar del Plata. El video.

23 de noviembre 2020, 09:52hs
Mestre vinculó el atentado con la empresa Siemens.
Mestre vinculó el atentado con la empresa Siemens.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el programa Total es Sábado! de El Doce, el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, contó con detalles un fuerte recuerdo. Según relató, tras una decisión de su padre como ministro del Interior de Fernando de la Rúa, sufrió un atentado de sicarios en el 2003.

"En Córdoba le decimos patear el asado. Eran 1400 millones de dólares", dijo sobre la medida de Ramón Mestre padre, que había dado de baja un contrato que la empresa Siemens tenía para la impresión de DNI.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el audio que podría mandar a Mauricio Saillén otra vez a la cárcel

"Me puso la pistola en la cabeza. Claramente estaban esperando que alguien le diga 'es este, ajustalo'", dijo Mestre.

El "incidente", como lo calificó el dirigente radical, ocurrió en Mar del Plata mientras vacacionaba con amigos. "Cuando volvía de estar en el mar, volvía manejando el auto y veía que un auto me seguía. Pasé un semáforo en rojo porque pensé que me iban a asaltar, en un momento lo perdí y llegué al lugar que alquilábamos. Cuando abro la puerta pasa otro auto, se pone adelante, pasa una moto y por el espejo veo otro vehículo atrás", describió.

"Se bajó un muchacho de gorro, y sin pedirme el reloj ni la billetera ni el auto, me puso la pistola en la cabeza. Claramente estaban esperando que alguien le diga 'es este, ajustalo'", continuó Mestre.

+ VIDEO: El relato completo de Ramón Mestre en Total es Sábado!:

Video Placeholder

En ese momento, recordó, le pegó una trompada al agresor: "Yo sentía que iba a tirar, el tipo hizo para atrás y quiso agarrar la puerta. Le enganché los dedos y empezó a disparar, pisé la caja y me tiré".

"Esas balas quedaron en la puerta del auto. Cuando voy cayendo sentí un frío debajo de la cola, y la bala salió muy cerca de un testículo. Me pasó a centímetros de la femoral, que si te la tocan te morís desangrado", agregó el exintendente, que dijo que en total fueron más de 10 tiros.

Tres años después, los agresores fueron detenidos por otros hechos de inseguridad. "Uno de ellos, de apodo 'el Araña", fue detenido y confesó que lo habían contratado para ejecutarme", resaltó, y sentenció: "Esta empresa tuvo muchos problemas de corrupción".

Leé también

Investigan lo ocurrido, pero el relato de una testigo aclaró todo.

Córdoba: estaban tomando, se pelearon y lo asesinó de un puntazo en el pecho

Llenar el tanque de nafta ya supera ampliamente los 3 mil pesos.

YPF aumentó el precios de los combustibles: cómo quedaron en Córdoba

Los jóvenes egresados podrán bailar con sus compañeros y familiares hasta las 4 de la mañana.

Habilitan fiestas de egresados con baile hasta las 4 de la madrugada en Río Cuarto

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina, contra el entorno de Barrelier a 3 meses del femicidio: “La madre de esta cosa va a caer”

2

Desarticularon un kiosco familiar donde se vendía droga: hay cinco parientes detenidos

3

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

4

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

atentadoSicarios

Más notas sobre Política

El nuevo esquema alcanza a todas las modalidades contempladas en el nomenclador.

El Gobierno aumentó las prestaciones por discapacidad: los nuevos montos

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Banda de Carlitos y Euge Quevedo brillaron en su cuarto Movistar Arena con grandes invitados
  • Brutal golpiza a un comerciante cordobés que quiso separar una pelea frente a su local: el video
  • Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia
  • El terrible susto de Cinthia Fernández: su hija cayó de un caballo y su reacción quedó filmada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial