En el programa Total es Sábado! de El Doce, el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, contó con detalles un fuerte recuerdo. Según relató, tras una decisión de su padre como ministro del Interior de Fernando de la Rúa, sufrió un atentado de sicarios en el 2003.
"En Córdoba le decimos patear el asado. Eran 1400 millones de dólares", dijo sobre la medida de Ramón Mestre padre, que había dado de baja un contrato que la empresa Siemens tenía para la impresión de DNI.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el audio que podría mandar a Mauricio Saillén otra vez a la cárcel
"Me puso la pistola en la cabeza. Claramente estaban esperando que alguien le diga 'es este, ajustalo'", dijo Mestre.
El "incidente", como lo calificó el dirigente radical, ocurrió en Mar del Plata mientras vacacionaba con amigos. "Cuando volvía de estar en el mar, volvía manejando el auto y veía que un auto me seguía. Pasé un semáforo en rojo porque pensé que me iban a asaltar, en un momento lo perdí y llegué al lugar que alquilábamos. Cuando abro la puerta pasa otro auto, se pone adelante, pasa una moto y por el espejo veo otro vehículo atrás", describió.
"Se bajó un muchacho de gorro, y sin pedirme el reloj ni la billetera ni el auto, me puso la pistola en la cabeza. Claramente estaban esperando que alguien le diga 'es este, ajustalo'", continuó Mestre.
+ VIDEO: El relato completo de Ramón Mestre en Total es Sábado!:
En ese momento, recordó, le pegó una trompada al agresor: "Yo sentía que iba a tirar, el tipo hizo para atrás y quiso agarrar la puerta. Le enganché los dedos y empezó a disparar, pisé la caja y me tiré".
"Esas balas quedaron en la puerta del auto. Cuando voy cayendo sentí un frío debajo de la cola, y la bala salió muy cerca de un testículo. Me pasó a centímetros de la femoral, que si te la tocan te morís desangrado", agregó el exintendente, que dijo que en total fueron más de 10 tiros.
Tres años después, los agresores fueron detenidos por otros hechos de inseguridad. "Uno de ellos, de apodo 'el Araña", fue detenido y confesó que lo habían contratado para ejecutarme", resaltó, y sentenció: "Esta empresa tuvo muchos problemas de corrupción".