• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mestre contra Schiaretti por la jubilación de Pihen: "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"

El exintendente aseguró que se trató de una "estafa" por parte de la Provincia el haber beneficiado al legislador peronista.

05 de junio 2020, 18:26hs
Ramón Mestre se metió en la polémica por la jubilación de José Pihen.
Ramón Mestre se metió en la polémica por la jubilación de José Pihen.

El pasado 20 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la reforma del sistema previsional. El actual legislador de Hacemos por Córdoba y a la vez secretario general de la CGT regional, José Pihen, fue uno de los que votó en contra.

Este viernes, Noticiero Doce dio a conocer de manera exclusiva que 48 horas antes de la sanción de la nueva ley, el legislador peronista se vio beneficiado por la Caja de Jubilaciones de la Provincia que autorizó su jubilación después de 20 años archivado el trámite.

"Él y todos sus funcionarios han facilitado esta estafa"

Se estima que con la normativa vigente de aquel momento, no le afectarán los recortes de los últimos ajustes y cobrará alrededor de 250 mil pesos. “Tengo la conciencia absolutamente tranquila”, se defendió Pihen mientras lideraba la marcha del SEP contra la reforma este viernes.

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: quiénes podrán seguir viajando gratis

La polémica no tardó en llegar a la oposición. El exintendente Ramón Mestre apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y lo acusó de facilitarle la jubilación de privilegio al legislador. Por esto, le solicitó explicaciones urgentes: "Él y todos sus funcionarios han facilitado esta estafa".

"La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"

"Nos tienen que decir cómo fue que durante 20 años durmieron un trámite, que se termina transformando en un gran privilegio a este señor", continuó Mestre. "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios", sentenció.

Video Placeholder

La gremialista Irina Santesteban se hizo eco de esta información y también cuestionó la resolución: "En la provincia de Agustín Tosco y Atilio López hace falta otra dirección sindical, combativa y luchadora".

Mestre contra Schiaretti por la jubilación de Pihen: "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"
Mestre contra Schiaretti por la jubilación de Pihen: "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

José PihénJuan Schiarettijubilaciónreforma jubilatoria

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial