Ramón Mestre participó este mediodía del velatorio de José Manuel de la Sota, en medio de la intensa conmoción que vive la Provincia tras la trágica muerte del ex mandatario. “Fue un hombre de profunda convicción democrática, luchador de sus ideas, cultor del dialogo y una persona que ha trabajado para tender puentes”, afirmó el intendente al El Doce.
“Estamos en una Argentina que tiene profundas divisiones, que vive momentos difíciles, en la que De la Sota podría haber sido el resumen de la unidad nacional”, dijo Mestre visiblemente conmocionado.
+ VIDEO: El último adiós de Mestre a De la Sota
Además, reveló que visitó al fallecido dirigente en su casa días atrás, donde conversaron sobre la importancia de los partidos políticos para enfrentar los desafíos que tiene Argentina por delante.
A la hora de referirse al legado que deja el ex Gobernador, dijo que será recordado por sus acciones y sus obras. “Necesitamos tener una Argentina y una Córdoba con paz, con amor y solidaridad. De la sota, con la impronta del dialogo, nos ha dejado una señal muy clara del camino a seguir”, finalizó.