En medio de la polémica por las tarifas, Mauricio Macri les pidió a las provincias y municipios que eliminen los impuestos internos de las facturas de servicios públicos. El gobernador de Córdoba salió a responderle asegurando que la Provincia fue la primera en hacerlo y aprovechó para hacerle algunos cuestionamientos.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti le pidió a Macri “la baja del IVA”
Ahora, el intendente Ramón Mestre tomó una decisión ante la solicitud del presidente. Luego de reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que reducirá las tasas en las facturas de gas. “De la misma manera que en el mes de diciembre reducimos las tasas de luz, el 20 por ciento y la tasa de gas, el 30 por ciento, con relación a la tasa de fas, en lo que hace a tarifa social, hemos decidido eliminarla a partir de mayo”, indicó.
Esto significa que los ciudadanos de este beneficio dejarán de pagar el cargo. Además, el resto de los contribuyentes se verán acompañados durante el mes de junio y julio y tampoco se les cobrará la tasa. Explicó que es en valoración a “la situación de gran esfuerzo que hacen”.
+ MIRÁ MÁS: La oposición consiguió el quorum para tratar los aumentos del gas y la luz
Mestre también volvió a hacer hincapié en el reclamo de la coparticipación de los fondos que recibe el Gobierno de Córdoba. Aseguró que si la Provincia lo resuelve, bajará impuestos. Por esta razón, se comprometió “volver ratificar que van a bajar si así lo hicieren, eliminando la tasa de agua, como así también la tasa de gas”.