Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones 2019

Ramón Mestre: “Macri es amigo de Schiaretti, no yo”

Luego del quiebre de Cambiemos en Córdoba, el intendente ratificó que será candidato a gobernador por la UCR. Además, cuestionó la gestión, tanto del Gobierno Nacional como de la Provincia.

Por: El Doce
Martes 12 de Marzo de 2019
 ramon-mestre-cambiemos-cordoba-elecciones-2019

A tan solo dos meses para las elecciones a intendente y gobernador, continúa el escándalo por el quiebre de Cambiemos en Córdoba. Un día después de la ruptura, Ramón Mestre dialogó a solas con Telenoche y ratificó que será el “candidato a gobernador de la UCR” y en la fórmula lo acompañará Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville, como vicegobernador.

También dejó entrever que esta polémica refleja la gran debilidad política del presidente Mauricio Macri, ya que dirigentes del interior se animan a decirle 'No': "Aquí nadie manda, somos todos dirigentes y ciudadanos"

 + MIRÁ MÁS: De Loredo está dispuesto a bajarse como candidato a intendente

"Lo más importante es la democracia, donde se puede consensuar, acordar o en su defecto que sea la gente la que decida a través del voto. No que alguien, con el dedo, nos diga tal o cual", expresó con dureza luego de que Cambiemos no lo haya elegido para representar el espacio en la provincia, a diferencia de lo que sucedió con Mario Negri.

 + VIDEO: Ramón Mestre a solas con Telenoche

Siguiendo con el tema, descartó que sea él quien esté apoyando en forma silenciosa al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la reelección. "El que es amigo de Schiaretti es Macri y eso todos lo sabemos", afirmó convencido.

El actual intendente de la ciudad insistió en que trabajarán para que el radicalismo tenga más decisiones a nivel nacional, ya que tienen propuestas para aportarle a “un gobierno que tomó medidas dificultosas”. “Le pedimos que baje las tarifas, que no aumente tanto el costo de vida de los argentinos, sobre todo de los cordobeses. De esa manera, decidió escalonar las tarifas de los distintos servicios públicos”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez: “No se podía continuar sin transparencia”

Mestre fue por más y apuntó contra mandatario provincial: “Somos una propuesta alternativa y podemos ponerle fin al ciclo de 20 años que Unión Por Córdoba tiene en esta provincia. Un partido que está cambiando de nombre, pero todos sabemos que son los mismos problemas de salud, de educación, inseguridad, pobreza”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios