• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Ramón Mestre: "Macri es amigo de Schiaretti, no yo"

Luego del quiebre de Cambiemos en Córdoba, el intendente ratificó que será candidato a gobernador por la UCR. Además, cuestionó la gestión, tanto del Gobierno Nacional como de la Provincia.

12 de marzo 2019, 19:48hs
Ramón Mestre apuntó contra Mauricio Macri. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.tv
Ramón Mestre apuntó contra Mauricio Macri. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.tv

A tan solo dos meses para las elecciones a intendente y gobernador, continúa el escándalo por el quiebre de Cambiemos en Córdoba. Un día después de la ruptura, Ramón Mestre dialogó a solas con Telenoche y ratificó que será el “candidato a gobernador de la UCR” y en la fórmula lo acompañará Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville, como vicegobernador.

También dejó entrever que esta polémica refleja la gran debilidad política del presidente Mauricio Macri, ya que dirigentes del interior se animan a decirle 'No': "Aquí nadie manda, somos todos dirigentes y ciudadanos". 

 + MIRÁ MÁS: De Loredo está dispuesto a bajarse como candidato a intendente

"Lo más importante es la democracia, donde se puede consensuar, acordar o en su defecto que sea la gente la que decida a través del voto. No que alguien, con el dedo, nos diga tal o cual", expresó con dureza luego de que Cambiemos no lo haya elegido para representar el espacio en la provincia, a diferencia de lo que sucedió con Mario Negri.

 + VIDEO: Ramón Mestre a solas con Telenoche

Video Placeholder

Siguiendo con el tema, descartó que sea él quien esté apoyando en forma silenciosa al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la reelección. "El que es amigo de Schiaretti es Macri y eso todos lo sabemos", afirmó convencido.

El actual intendente de la ciudad insistió en que trabajarán para que el radicalismo tenga más decisiones a nivel nacional, ya que tienen propuestas para aportarle a “un gobierno que tomó medidas dificultosas”. “Le pedimos que baje las tarifas, que no aumente tanto el costo de vida de los argentinos, sobre todo de los cordobeses. De esa manera, decidió escalonar las tarifas de los distintos servicios públicos”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez: “No se podía continuar sin transparencia”

Mestre fue por más y apuntó contra mandatario provincial: “Somos una propuesta alternativa y podemos ponerle fin al ciclo de 20 años que Unión Por Córdoba tiene en esta provincia. Un partido que está cambiando de nombre, pero todos sabemos que son los mismos problemas de salud, de educación, inseguridad, pobreza”.

Leé también

Peña pidió evitar una ruptura de Cambiemos en Córdoba.

Marcos Peña y la interna en Córdoba: "La formula Negri-Baldassi era más competitiva"

Ramón Mestre: “Me llamaron para que baje mi candidatura"

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

cambiemos

Más notas sobre Política

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La amante hundió a Brancatelli: confirmó años de relación y reveló el apodo K que él le puso
  • Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera
  • Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba
  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial