Una de las cosas que más se movió en los últimos meses en la ciudad de Córdoba es el cierre de la valija del intendente Ramón Mestre. En Arriba Córdoba, mostramos cómo el intendente realizó cinco viajes al exterior en ocho meses. Ninguno de ellos fue menor a una semana. Mestre viajó por razones oficiales a España, Francia, Malasia y por vacaciones a Brasil.
Según los datos oficiales, Mestre no estuvo en la ciudad 51 días lo que va de 2018, lo que implica que cada tres días hábiles, el intendente estuvo uno afuera, según publica hoy La Voz.
+ MIRÁ MÁS: El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”
Estuvo una semana en noviembre pasado en Madrid, entre diciembre y enero se fue de vacaciones al sur de Brasil, en febrero estuvo una semana en Kuala Lumpur, en mayo fue dos semanas a Sevilla y Estrasburgo y ahora está desde el viernes pasado en París.
La argumentación de los voceros de la Municipalidad es que el cargo que ocupa Mestre en la red de Mercociudades, cuya presidencia provisoria ocupa, le impone una agenda externa y que los frutos de esas continuas giras se verán a largo plazo. La oposición se queja de la falta de información oficial sobre la agenda del intendente.
En el caso del actual viaje a París, la ausencia de Mestre coincide con la de su viceintendente Felipe Lábaque, por lo cual el Ejecutivo está a cargo desde el pasado fin de semana del concejal Gustavo Fonseca, presidente provisorio del cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”
Mestre viajó el viernes pasado pero recién se conoció que no estaba en Córdoba cuando ayer miércoles subió a sus redes una de sus exposiciones en el encuentro parisino de Mercociudades.
La Municipalidad no había emitido ninguna comunicación al respecto como tampoco lo hizo el Concejo con la ausencia de Lábaque. Mestre regresará al país para participar de los actos celebratorios del cumpleaños 445 de la ciudad.