• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Mestre no le da respiro a su valija: polémica por sus viajes al exterior

El intendente estuvo 51 días fuera de la ciudad en el año: uno de cada tres días hábiles. Poca información oficial.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
05 de julio 2018, 08:49hs
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las cosas que más se movió en los últimos meses en la ciudad de Córdoba es el cierre de la valija del intendente Ramón Mestre. En Arriba Córdoba, mostramos cómo el intendente realizó cinco viajes al exterior en ocho meses. Ninguno de ellos fue menor a una semana. Mestre viajó por razones oficiales a España, Francia, Malasia y por vacaciones a Brasil.

Según los datos oficiales, Mestre no estuvo en la ciudad 51 días lo que va de 2018, lo que implica que cada tres días hábiles, el intendente estuvo uno afuera, según publica hoy La Voz.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

Estuvo una semana en noviembre pasado en Madrid, entre diciembre y enero se fue de vacaciones al sur de Brasil, en febrero estuvo una semana en Kuala Lumpur, en mayo fue dos semanas a Sevilla y Estrasburgo y ahora está desde el viernes pasado en París.

En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.
En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.

La argumentación de los voceros de la Municipalidad es que el cargo que ocupa Mestre en la red de Mercociudades, cuya presidencia provisoria ocupa, le impone una agenda externa y que los frutos de esas continuas giras se verán a largo plazo. La oposición se queja de la falta de información oficial sobre la agenda del intendente.

En el caso del actual viaje a París, la ausencia de Mestre coincide con la de su viceintendente Felipe Lábaque, por lo cual el Ejecutivo está a cargo desde el pasado fin de semana del concejal Gustavo Fonseca, presidente provisorio del cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Mestre viajó el viernes pasado pero recién se conoció que no estaba en Córdoba cuando ayer miércoles subió a sus redes una de sus exposiciones en el encuentro parisino de Mercociudades.

La Municipalidad no había emitido ninguna comunicación al respecto como tampoco lo hizo el Concejo con la ausencia de Lábaque. Mestre regresará al país para participar de los actos celebratorios del cumpleaños 445 de la ciudad.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

intendenteviajes al exteriorArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil
  • Volvió a atacar la “abuela mechera” con su nieta y quedaron grabadas: la maniobra para robar pantalones
  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad
  • Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial