• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mestre no le da respiro a su valija: polémica por sus viajes al exterior

El intendente estuvo 51 días fuera de la ciudad en el año: uno de cada tres días hábiles. Poca información oficial.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
05 de julio 2018, 08:49hs
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las cosas que más se movió en los últimos meses en la ciudad de Córdoba es el cierre de la valija del intendente Ramón Mestre. En Arriba Córdoba, mostramos cómo el intendente realizó cinco viajes al exterior en ocho meses. Ninguno de ellos fue menor a una semana. Mestre viajó por razones oficiales a España, Francia, Malasia y por vacaciones a Brasil.

Según los datos oficiales, Mestre no estuvo en la ciudad 51 días lo que va de 2018, lo que implica que cada tres días hábiles, el intendente estuvo uno afuera, según publica hoy La Voz.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

Estuvo una semana en noviembre pasado en Madrid, entre diciembre y enero se fue de vacaciones al sur de Brasil, en febrero estuvo una semana en Kuala Lumpur, en mayo fue dos semanas a Sevilla y Estrasburgo y ahora está desde el viernes pasado en París.

En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.
En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.

La argumentación de los voceros de la Municipalidad es que el cargo que ocupa Mestre en la red de Mercociudades, cuya presidencia provisoria ocupa, le impone una agenda externa y que los frutos de esas continuas giras se verán a largo plazo. La oposición se queja de la falta de información oficial sobre la agenda del intendente.

En el caso del actual viaje a París, la ausencia de Mestre coincide con la de su viceintendente Felipe Lábaque, por lo cual el Ejecutivo está a cargo desde el pasado fin de semana del concejal Gustavo Fonseca, presidente provisorio del cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Mestre viajó el viernes pasado pero recién se conoció que no estaba en Córdoba cuando ayer miércoles subió a sus redes una de sus exposiciones en el encuentro parisino de Mercociudades.

La Municipalidad no había emitido ninguna comunicación al respecto como tampoco lo hizo el Concejo con la ausencia de Lábaque. Mestre regresará al país para participar de los actos celebratorios del cumpleaños 445 de la ciudad.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

intendenteviajes al exteriorArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en julio para mantener un niño en Argentina

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión
  • Hacía dos días que no veía a sus vecinos y los encontró muertos en una casa de Córdoba: la principal sospecha
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial