• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mestre no le da respiro a su valija: polémica por sus viajes al exterior

El intendente estuvo 51 días fuera de la ciudad en el año: uno de cada tres días hábiles. Poca información oficial.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
05 de julio 2018, 08:49hs
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las cosas que más se movió en los últimos meses en la ciudad de Córdoba es el cierre de la valija del intendente Ramón Mestre. En Arriba Córdoba, mostramos cómo el intendente realizó cinco viajes al exterior en ocho meses. Ninguno de ellos fue menor a una semana. Mestre viajó por razones oficiales a España, Francia, Malasia y por vacaciones a Brasil.

Según los datos oficiales, Mestre no estuvo en la ciudad 51 días lo que va de 2018, lo que implica que cada tres días hábiles, el intendente estuvo uno afuera, según publica hoy La Voz.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

Estuvo una semana en noviembre pasado en Madrid, entre diciembre y enero se fue de vacaciones al sur de Brasil, en febrero estuvo una semana en Kuala Lumpur, en mayo fue dos semanas a Sevilla y Estrasburgo y ahora está desde el viernes pasado en París.

En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.
En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.

La argumentación de los voceros de la Municipalidad es que el cargo que ocupa Mestre en la red de Mercociudades, cuya presidencia provisoria ocupa, le impone una agenda externa y que los frutos de esas continuas giras se verán a largo plazo. La oposición se queja de la falta de información oficial sobre la agenda del intendente.

En el caso del actual viaje a París, la ausencia de Mestre coincide con la de su viceintendente Felipe Lábaque, por lo cual el Ejecutivo está a cargo desde el pasado fin de semana del concejal Gustavo Fonseca, presidente provisorio del cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Mestre viajó el viernes pasado pero recién se conoció que no estaba en Córdoba cuando ayer miércoles subió a sus redes una de sus exposiciones en el encuentro parisino de Mercociudades.

La Municipalidad no había emitido ninguna comunicación al respecto como tampoco lo hizo el Concejo con la ausencia de Lábaque. Mestre regresará al país para participar de los actos celebratorios del cumpleaños 445 de la ciudad.

Lo más leído

1

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

2

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

intendenteviajes al exteriorArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana
  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial