• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mestre no le da respiro a su valija: polémica por sus viajes al exterior

El intendente estuvo 51 días fuera de la ciudad en el año: uno de cada tres días hábiles. Poca información oficial.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
05 de julio 2018, 08:49hs
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Ramón Mestre, en una de sus exposiciones como representante de las "Mercociudades".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las cosas que más se movió en los últimos meses en la ciudad de Córdoba es el cierre de la valija del intendente Ramón Mestre. En Arriba Córdoba, mostramos cómo el intendente realizó cinco viajes al exterior en ocho meses. Ninguno de ellos fue menor a una semana. Mestre viajó por razones oficiales a España, Francia, Malasia y por vacaciones a Brasil.

Según los datos oficiales, Mestre no estuvo en la ciudad 51 días lo que va de 2018, lo que implica que cada tres días hábiles, el intendente estuvo uno afuera, según publica hoy La Voz.

+ MIRÁ MÁS: El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

Estuvo una semana en noviembre pasado en Madrid, entre diciembre y enero se fue de vacaciones al sur de Brasil, en febrero estuvo una semana en Kuala Lumpur, en mayo fue dos semanas a Sevilla y Estrasburgo y ahora está desde el viernes pasado en París.

En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.
En noviembre del 2017, el destino fue Madrid.

La argumentación de los voceros de la Municipalidad es que el cargo que ocupa Mestre en la red de Mercociudades, cuya presidencia provisoria ocupa, le impone una agenda externa y que los frutos de esas continuas giras se verán a largo plazo. La oposición se queja de la falta de información oficial sobre la agenda del intendente.

En el caso del actual viaje a París, la ausencia de Mestre coincide con la de su viceintendente Felipe Lábaque, por lo cual el Ejecutivo está a cargo desde el pasado fin de semana del concejal Gustavo Fonseca, presidente provisorio del cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Mestre viajó el viernes pasado pero recién se conoció que no estaba en Córdoba cuando ayer miércoles subió a sus redes una de sus exposiciones en el encuentro parisino de Mercociudades.

La Municipalidad no había emitido ninguna comunicación al respecto como tampoco lo hizo el Concejo con la ausencia de Lábaque. Mestre regresará al país para participar de los actos celebratorios del cumpleaños 445 de la ciudad.

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

4

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

5

Un nene de 11 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta por Circunvalación

Temas de la nota

intendenteviajes al exteriorArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El argumento a favor de usar transmisiones en vivo, clips y videos grabados para crear una audiencia de videojuego
  • La mamá de Tini reapareció en medio del conflicto familiar y los fans no le perdonaron un detalle
  • Cómo está Mirtha Legrand tras pasar el fin de semana internada: el nuevo parte médico
  • Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial