En la madrugada del jueves se levantó el paro de transporte urbano que UTA había lanzado por 48 horas. Sin embargo, pese a que los colectivos circulan en Córdoba, quedó claro que la solución todavía no es definitiva.
El intendente Ramón Mestre aseguró que “hoy no hubo paro porque la Municipalidad puso 23 millones de pesos para levantarlo, pero debía hacerse cargo el Gobierno Provincial”.
De esta manera, el mandatario municipal insistió en que es responsabilidad de la Provincia poner el dinero de subsidios para evitar que el conflicto siga. “El año pasado se firmó un convenio en donde las provincias se comprometieron a solventar estos gastos”, agregó y recordó que el transporte urbano no es jurisdicción del municipio, sino de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Se levantó el paro de transporte urbano
La secretaría de Trabajo de la Nación firmó una resolución para que todos los choferes del país tengan una suba igual a la que se negoció en Buenos Aires: 20 por ciento de aumento y un monto extra de 16 mil pesos no remunerativos. Sobre ese acuerdo, Mestre manifestó que la Provincia debe conseguir los recursos para que la paritaria pueda cumplirse.
No se descarta una suba del boleto
De no haber una solución, Ramón Mestre admitió que aumentar el pasaje es una posibilidad. “Es la última alternativa y no quiero llegar a eso, pero no depende de mí”, declaró ante los medios.
Mestre: "Para que no aumente el boleto dependemos de la Provincia".
“El 4 de agosto hay que pagar la segunda parte de este acuerdo y la provincia de Córdoba tiene que hacerse cargo. Hoy pusimos el dinero para evitarle un problema a los usuarios de la ciudad”, insistió el intendente.
+ VIDEO: Las declaraciones del intendente Mestre:
+ MIRÁ MÁS: La Provincia acusó a la Nación por el “despelote” del transporte
Mestre aseguró además que Nación ya transfirió los subsidios al gobierno de Juan Schiaretti. “Quiero evitar llegar al aumento, porque el boleto subió hace pocos días, pero necesitamos de la predisposición de la Provincia”, cerró.