• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Mestre pidió que caigan los corruptos "en Argentina y en Córdoba"

El intendente se expresó en Twitter tras las detenciones de ex funcionarios K y empresarios.

01 de agosto 2018, 14:14hs
Ramón Mestre celebró la "lucha contra la corrupción".
Ramón Mestre celebró la "lucha contra la corrupción".
Seguinos en Google

El escándalo por los bolsos con dinero durante el kirchnerismo, cuya operatoria se conoció a partir de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, provocó un cimbronazo en Córdoba: la empresa Electroingeniería quedó implicada en la causa por presuntas coimas en la obra pública. Y, como consecuencia, Unión por Córdoba resulta manchada.

Aunque no mencionó a nadie, Ramón Mestre no dejó pasar la oportunidad. "La lucha contra la corrupción, por primera vez va en serio en el país. Necesitamos que caigan todos los que tengan que caer, en Argentina y también, en Córdoba", escribió el intendente en Twitter.

La lucha contra la corrupción, por primera vez va en serio en el país. Necesitamos que caigan todos los que tengan que caer, en Argentina y también, en Córdoba.

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) August 1, 2018

Más repercusiones en las redes

El cordobés Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, también cargó contra la corrupción kirchnerista. "¡La corrupción en calzoncillos! Esto es lo que representa este verdadero diario íntimo de lo peor de la política. ¿Qué más pruebas hacen falta?", sostuvo junto a la foto de uno de los cuadernos.

La corrupción en calzoncillos!
Esto es lo que representa este verdadero diario íntimo de lo peor de la política. ¿Qué más pruebas hacen falta? No se puede seguir negando lo evidente. #Baratta #CorrupciónK pic.twitter.com/hAQCPSplOo

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 1, 2018

Elisa Carrió prefirió retuitear diferentes mensajes que hacían referencia a su denuncia hecha en 2008 contra Néstor Kirchner, ex funcionarios y empresarios por la matriz de coimas que -presuntamente- recibían los K para direccionar las obras públicas.

#SayNoMore #AsociaciónIlícita
Año 2008 pic.twitter.com/vJmdi3vpQw

— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) August 1, 2018

"Me da mucha tristeza porque si no hubiesen desmembrado la denuncia por Asociación Ilícita de @elisacarrio y @pau_oliveto y si Casanello no hubiese encubierto a Lazaro y CFK desoyendo a la cámara q le exige cite a indagatoria a la jefa todo esto se hubiese evitado."@todonoticias

— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) August 1, 2018

Hace 10 años denunciabamos la matriz de coimas K de los empresarios que hoy están detenidos. Nadie le creía a @elisacarrio. Ahora hay que recuperar lo robado.

— Paula Oliveto Lago (@pau_oliveto) August 1, 2018

En la causa de los "cuadernos de las coimas", que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, ya fueron detenidas 11 personas. Este miércoles se buscaban a otros cuatro empresarios involucrados.

Leé también

En agosto, Cristina Kirchner irá a los Tribunales por el caso de las coimas millonaria.

La Justicia citó a Cristina Kirchner por el pago de coimas millonarias

Los ocho cuadernos tienen detalles impensados del traslado del dinero.

Los cuadernos de la corrupción K: cómo era la operatoria para pagar coimas

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Mario Negricorrupciónjusticiakirchnerismoobra públicaCoimasCuadernos

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial