El escándalo por los bolsos con dinero durante el kirchnerismo, cuya operatoria se conoció a partir de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, provocó un cimbronazo en Córdoba: la empresa Electroingeniería quedó implicada en la causa por presuntas coimas en la obra pública. Y, como consecuencia, Unión por Córdoba resulta manchada.
Aunque no mencionó a nadie, Ramón Mestre no dejó pasar la oportunidad. "La lucha contra la corrupción, por primera vez va en serio en el país. Necesitamos que caigan todos los que tengan que caer, en Argentina y también, en Córdoba", escribió el intendente en Twitter.
Más repercusiones en las redes
El cordobés Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, también cargó contra la corrupción kirchnerista. "¡La corrupción en calzoncillos! Esto es lo que representa este verdadero diario íntimo de lo peor de la política. ¿Qué más pruebas hacen falta?", sostuvo junto a la foto de uno de los cuadernos.
Elisa Carrió prefirió retuitear diferentes mensajes que hacían referencia a su denuncia hecha en 2008 contra Néstor Kirchner, ex funcionarios y empresarios por la matriz de coimas que -presuntamente- recibían los K para direccionar las obras públicas.
En la causa de los "cuadernos de las coimas", que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, ya fueron detenidas 11 personas. Este miércoles se buscaban a otros cuatro empresarios involucrados.