Desde la Casa Radical, el intendente Ramón Mestre reconoció la derrota en la provincia luego del triunfo histórico de Juan Schiaretti, quien alcanzó la reelección en Córdoba, y Martín Llaryora, que se impuso como el nuevo intendente de la ciudad.
Luego de expresarse en Twitter, el candidato a gobernador por la UCR volvió a felicitar a sus principales opositores por el resultado. "Perdimos y perderemos muchas elecciones, pero nunca vamos a perder nuestros principios", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti reelecto: “Los cordobeses no queremos la grieta que tanto daño hace”
Con la voz quebrada, cuestionó la falta de debate e hizo autocrítica: “No nos dejaron llevar adelante las distintas acciones (democráticas). Pero me hago cargo acá, en mi provincia, en mi ciudad, de todo lo que ha pasado y no supimos consensuar. Me hago cargo y pido disculpas".
"Perdimos y perderemos muchas elecciones, pero nunca vamos a perder nuestros principios"
Además, hizo referencia a los meses próximos -de cara a diciembre- cuando haga el traspaso de mando: "En tiempos difíciles seguiremos trabajando, haciendo en las buenas y en las malas. Para mejorar la ciudad todo el tiempo que nos queda".
+ MIRÁ MÁS: Llaryora celebró la victoria: “La gente no quiere más agresiones”
Por último, habló sobre su futuro político y dejó en claro que armará una nueva fórmula para volver dentro de cuatro años. "Con dolor, pero con mucha sinceridad, ni bien termine mi mandato, mi vida político va a comenzar de cero, con mucha autocritica y humildad", manifestó.