Ramón Mestre realizó cinco viajes al exterior en ocho meses y, ante la aparición de cuestionamientos por parte de la oposición, aclaró los motivos. Desde el equipo del intendente de Córdoba resaltaron que todos los viajes a Buenos Aires "están documentados incluso en sus propias redes".
Respecto de los movimientos al exterior del país, indicaron que lo hace como presidente de Mercociudades. "En todo caso, el trabajo es doble", enfatizaron.
"Córdoba volvió al mundo", destacó el intendente Mestre.
El propio Mestre se comunicó para dar justificación a los viajes. "La agenda de Mercociudades es muy intensa y además uno nunca se desentiende de todos los proyectos y asuntos de la ciudad", subrayó, y también remarcó que implica un doble esfuerzo de su parte y "los resultados están a la vista".
"Córdoba volvió al mundo, es número uno en turismo de reuniones, el Congreso de la Lengua, el de Rectores, el Foro de Desarrollo Económico Mundial. Y eso es trabajo, turismo, relaciones. El último intendente que lo hizo fue Martí, perdimos más de 20 años de posicionamiento en la agenda regional y mundial", concluyó el intendente.