• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Ramón Mestre: “Tuve funcionarios que no estuvieron a la altura”

El ex intendente de Córdoba aseguró que asume responsabilidad sobre su gestión, pero fue muy crítico con su gabinete. Además habló sobre Schiaretti, Llaryora, el coronavirus y hasta el Orfeo.

19 de octubre 2020, 10:24hs
Mestre cuestionó a su equipo de gobierno y también opinó sobre las gestiones actuales.
Mestre cuestionó a su equipo de gobierno y también opinó sobre las gestiones actuales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba entre 2011 y 2019, volvió a reaparecer en la agenda a casi un año de haber dejado el poder y luego de lo que implicó la dura derrota en las elecciones cuando se presentó como candidato a gobernador. Este lunes, el actual presidente de la Unión Cívica Radical Córdoba dialogó con El Doce y dejó varias frases picantes.

Aseguró que “la situación sanitaria y económica es compleja, desesperante” y dijo que la oposición hasta el momento fue “muy prudente” debido al difícil panorama que implica todo lo vinculado al coronavirus en la Argentina. Sin embargo, se dirigió directamente al intendente Martín Llaryora y criticó que “habla poco con la prensa”, pidiéndole más exposición para este particular momento.

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros”

Además, si bien lamentó la crisis que provoca el COVID-19, denunció que “hay falta de transparencia con los datos”. “No hay certezas ni planificación”, se quejó también sobre las gestiones del Gobierno Nacional y del Provincial.

Duro contra su gestión

“No todos mis funcionarios y funcionarias estuvieron a la altura de las circunstancias”, sentenció Ramón Mestre al hacer un balance de sus dos mandatos como intendente.

"Yo también me hago cargo, pero hubo funcionarios que no estuvieron a la altura"

“También me hago cargo de mis responsabilidades”, admitió después ante la consulta de Roberto Battaglino, periodista de Arriba Córdoba, sobre la falta de autocrítica y el similar discurso de Mauricio Macri apuntando contra su propio equipo de gobierno. Sin embargo, insistió con la crítica hacia algunos de sus funcionarios, aunque sin dar nombres.

Críticas también a Schiaretti

Mestre además hizo referencia a una complicada realidad social con pobreza, desocupación e inseguridad y le exigió más protagonismo al gobernador: “Schiaretti tiene que dar respuestas, todavía esperamos que hable sobre el caso de Blas Correas”.

Ramón Mestre: “Tuve funcionarios que no estuvieron a la altura”
Ramón Mestre: “Tuve funcionarios que no estuvieron a la altura”

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas: pusieron carteles dentro del Panal pidiendo justicia

Además, pidió “diálogo para cerrar la grieta” con el peronismo y aseguró que desde la UCR está buscando formar un frente con otros partidos “que piensen parecido” para poder ser alternativa de gobierno en las próximas elecciones.

Orfeo Superdomo

Sobre la situación del estadio, cuyo dueño presentó un pedido formal para demolerlo, el ex intendente destacó el valor cultural que tiene para Córdoba, pero coincidió con la gestión actual en que la Municipalidad “no tiene forma de expropiar el Orfeo, ni tampoco recursos”.

Leé también

Federico Fagioli, diputado del Frente de Todos.

El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Guarderías y jardines maternales llevan siete meses cerrados.

Subsidios para jardines maternales y transportistas: cómo inscribirse

Alfonso Mosquera y el jefe de la Policía suelen acompañarse en actividades oficiales. (Foto archivo: Policía de Córdoba)

Coronavirus: testearon al ministro Alfonso Mosquera por ser contacto del Jefe de la Policía de Córdoba

Lo más leído

1

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

2

No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes

3

Todo Independiente protestó el gol anulado a Banegas que era el 1 a 0 ante Talleres

4

Pared con el Chino Zelarayán y golazo: el 2 a 0 del Mudo Vázquez para Belgrano ante Racing

5

Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura

Temas de la nota

funcionarioscoronavirusOrfeo Superdomogestión

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 12 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 12 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 12 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 12 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial