EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ramón Mestre: “Tuve funcionarios que no estuvieron a la altura”

El ex intendente de Córdoba aseguró que asume responsabilidad sobre su gestión, pero fue muy crítico con su gabinete. Además habló sobre Schiaretti, Llaryora, el coronavirus y hasta el Orfeo.

19 de octubre 2020, 10:24hs
Mestre cuestionó a su equipo de gobierno y también opinó sobre las gestiones actuales.
Seguinos en

Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba entre 2011 y 2019, volvió a reaparecer en la agenda a casi un año de haber dejado el poder y luego de lo que implicó la dura derrota en las elecciones cuando se presentó como candidato a gobernador. Este lunes, el actual presidente de la Unión Cívica Radical Córdoba dialogó con El Doce y dejó varias frases picantes.

Aseguró que “la situación sanitaria y económica es compleja, desesperante” y dijo que la oposición hasta el momento fue “muy prudente” debido al difícil panorama que implica todo lo vinculado al coronavirus en la Argentina. Sin embargo, se dirigió directamente al intendente Martín Llaryora y criticó que “habla poco con la prensa”, pidiéndole más exposición para este particular momento.

CÓRDOBA

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros”

Además, si bien lamentó la crisis que provoca el COVID-19, denunció que “hay falta de transparencia con los datos”. “No hay certezas ni planificación”, se quejó también sobre las gestiones del Gobierno Nacional y del Provincial.

Duro contra su gestión

“No todos mis funcionarios y funcionarias estuvieron a la altura de las circunstancias”, sentenció Ramón Mestre al hacer un balance de sus dos mandatos como intendente.

"Yo también me hago cargo, pero hubo funcionarios que no estuvieron a la altura"

“También me hago cargo de mis responsabilidades”, admitió después ante la consulta de Roberto Battaglino, periodista de Arriba Córdoba, sobre la falta de autocrítica y el similar discurso de Mauricio Macri apuntando contra su propio equipo de gobierno. Sin embargo, insistió con la crítica hacia algunos de sus funcionarios, aunque sin dar nombres.

Críticas también a Schiaretti

Mestre además hizo referencia a una complicada realidad social con pobreza, desocupación e inseguridad y le exigió más protagonismo al gobernador: “Schiaretti tiene que dar respuestas, todavía esperamos que hable sobre el caso de Blas Correas”.

Ramón Mestre: “Tuve funcionarios que no estuvieron a la altura”

+ MIRÁ MÁS: Caso Blas: pusieron carteles dentro del Panal pidiendo justicia

Además, pidió “diálogo para cerrar la grieta” con el peronismo y aseguró que desde la UCR está buscando formar un frente con otros partidos “que piensen parecido” para poder ser alternativa de gobierno en las próximas elecciones.

Orfeo Superdomo

Sobre la situación del estadio, cuyo dueño presentó un pedido formal para demolerlo, el ex intendente destacó el valor cultural que tiene para Córdoba, pero coincidió con la gestión actual en que la Municipalidad “no tiene forma de expropiar el Orfeo, ni tampoco recursos”.

Leé también

El Gobierno denuncia que un diputado argentino fue retenido ilegalmente en Bolivia

Subsidios para jardines maternales y transportistas: cómo inscribirse

Coronavirus: testearon al ministro Alfonso Mosquera por ser contacto del Jefe de la Policía de Córdoba

Temas de la nota

funcionarioscoronavirusOrfeo Superdomogestión

Más notas sobre Política

El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido
  • Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba
  • “Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile La Mona
  • Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial