Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba entre 2011 y 2019, volvió a reaparecer en la agenda a casi un año de haber dejado el poder y luego de lo que implicó la dura derrota en las elecciones cuando se presentó como candidato a gobernador. Este lunes, el actual presidente de la Unión Cívica Radical Córdoba dialogó con El Doce y dejó varias frases picantes.
Aseguró que “la situación sanitaria y económica es compleja, desesperante” y dijo que la oposición hasta el momento fue “muy prudente” debido al difícil panorama que implica todo lo vinculado al coronavirus en la Argentina. Sin embargo, se dirigió directamente al intendente Martín Llaryora y criticó que “habla poco con la prensa”, pidiéndole más exposición para este particular momento.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros”
Además, si bien lamentó la crisis que provoca el COVID-19, denunció que “hay falta de transparencia con los datos”. “No hay certezas ni planificación”, se quejó también sobre las gestiones del Gobierno Nacional y del Provincial.
Duro contra su gestión
“No todos mis funcionarios y funcionarias estuvieron a la altura de las circunstancias”, sentenció Ramón Mestre al hacer un balance de sus dos mandatos como intendente.
"Yo también me hago cargo, pero hubo funcionarios que no estuvieron a la altura"
“También me hago cargo de mis responsabilidades”, admitió después ante la consulta de Roberto Battaglino, periodista de Arriba Córdoba, sobre la falta de autocrítica y el similar discurso de Mauricio Macri apuntando contra su propio equipo de gobierno. Sin embargo, insistió con la crítica hacia algunos de sus funcionarios, aunque sin dar nombres.
Críticas también a Schiaretti
Mestre además hizo referencia a una complicada realidad social con pobreza, desocupación e inseguridad y le exigió más protagonismo al gobernador: “Schiaretti tiene que dar respuestas, todavía esperamos que hable sobre el caso de Blas Correas”.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas: pusieron carteles dentro del Panal pidiendo justicia
Además, pidió “diálogo para cerrar la grieta” con el peronismo y aseguró que desde la UCR está buscando formar un frente con otros partidos “que piensen parecido” para poder ser alternativa de gobierno en las próximas elecciones.
Orfeo Superdomo
Sobre la situación del estadio, cuyo dueño presentó un pedido formal para demolerlo, el ex intendente destacó el valor cultural que tiene para Córdoba, pero coincidió con la gestión actual en que la Municipalidad “no tiene forma de expropiar el Orfeo, ni tampoco recursos”.