• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Nuestro país escaló 12 puestos en el 2016. Sin embargo, la percepción continúa siendo crítica comparada con otras naciones.

25 de enero 2017, 12:07hs
La corrupción, un flagelo de años en Argentina.
La corrupción, un flagelo de años en Argentina.
Seguinos en

El último Ranking Mundial de Transparencia puede tener varias lecturas respecto a la Argentina. Lo positivo es que escaló 12 posiciones en la lista de 176 países. Tras los números de 2016, se ubica en el puesto 95, mejorando el 107 del año anterior. 

Sin embargo, con sólo 36 puntos en una escala de 0 a 100, la percepción de transparencia sigue siendo mala y por debajo de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Para realizar una comparación más global, Argentina comparte el puesto con El Salvador, Kosovo, Maldivas, Sri Lanka y Benín. Sin embargo, fuimos una de naciones que más escalaron en el ranking con Bielorrusia, Surinam, Timor Oriental y Laos. 

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

El Ranking Mundial de Transparencia se basa en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por la ONG Transparencia Internacional, a través de datos proporcionados por diversas instituciones mundiales especializadas.

Los cinco países mejor posicionados son Dinamarca y Nueva Zelanda (con 90 puntos), Finlandia (89), Suecia (88) y Suiza (86). El único americano dentro del top ten es Canadá. 

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Entre los peores países figuran Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte y Siria. El país "más corrupto" de América del Sur es Venezuela.

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Dentro de su propio continente, Argentina se ubica en la mitad inferior de la tabla, apenas por debajo de Brasil (40 puntos), Panamá (38) y Colombia (37). Los menos corruptos son Uruguay (71 ) y Chile (66).

"El pequeño avance de la Argentina puede responder a que el gobierno anterior era percibido como altamente corrupto, y un cambio de gestión, en principio, puede hacer que esa percepción baje. Sin embargo, la percepción sobre corrupción sigue siendo muy elevada", explicaron al diario La Nacion desde Poder Ciudadano, la conexión local de Transparencia Internacional. 

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

corrupcióngobiernoestadotransparenciaargentina

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka
  • El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”
  • Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial