• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Nuestro país escaló 12 puestos en el 2016. Sin embargo, la percepción continúa siendo crítica comparada con otras naciones.

25 de enero 2017, 12:07hs
La corrupción, un flagelo de años en Argentina.
La corrupción, un flagelo de años en Argentina.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El último Ranking Mundial de Transparencia puede tener varias lecturas respecto a la Argentina. Lo positivo es que escaló 12 posiciones en la lista de 176 países. Tras los números de 2016, se ubica en el puesto 95, mejorando el 107 del año anterior. 

Sin embargo, con sólo 36 puntos en una escala de 0 a 100, la percepción de transparencia sigue siendo mala y por debajo de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Para realizar una comparación más global, Argentina comparte el puesto con El Salvador, Kosovo, Maldivas, Sri Lanka y Benín. Sin embargo, fuimos una de naciones que más escalaron en el ranking con Bielorrusia, Surinam, Timor Oriental y Laos. 

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

El Ranking Mundial de Transparencia se basa en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por la ONG Transparencia Internacional, a través de datos proporcionados por diversas instituciones mundiales especializadas.

Los cinco países mejor posicionados son Dinamarca y Nueva Zelanda (con 90 puntos), Finlandia (89), Suecia (88) y Suiza (86). El único americano dentro del top ten es Canadá. 

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Entre los peores países figuran Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte y Siria. El país "más corrupto" de América del Sur es Venezuela.

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Dentro de su propio continente, Argentina se ubica en la mitad inferior de la tabla, apenas por debajo de Brasil (40 puntos), Panamá (38) y Colombia (37). Los menos corruptos son Uruguay (71 ) y Chile (66).

"El pequeño avance de la Argentina puede responder a que el gobierno anterior era percibido como altamente corrupto, y un cambio de gestión, en principio, puede hacer que esa percepción baje. Sin embargo, la percepción sobre corrupción sigue siendo muy elevada", explicaron al diario La Nacion desde Poder Ciudadano, la conexión local de Transparencia Internacional. 

Lo más leído

1

Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra

2

“Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi

3

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra

Temas de la nota

corrupcióngobiernoestadotransparenciaargentina

Más notas sobre Política

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección
  • El mensaje cargado de emoción de Di María a la Selección por una nueva final del mundo
  • Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia
  • Camiseta de Messi y mucha aura: así llegó Colapinto al GP de Bélgica tras el pase a la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial