El Gobierno nacional abrió una segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). Los alumnos de secundaria y universidades se podrán anotar entre el 1º y el 31 de agosto para recibir la ayuda económica del Estado, que puede llegar a ser de hasta $9.700 mensuales.
De acuerdo con el Boletín Oficial, en esta nueva etapa el plan volverá a tener dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo se cobran la AUH, AUE, jubilaciones y pensiones
El programa apunta a asistir a estudiantes de “situación de vulnerabilidad” que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. “La reapertura de inscripciones atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil”, sostuvo la cartera educativa en un comunicado.
La segunda etapa de las becas Progresar 2021 tendrá seis cuotas, de agosto a enero, que pagará la Anses de acuerdo con el cronograma mensual.
Los montos asignados, según línea de beca, son:
- Escuela Primaria y Secundaria: $3600
- Formación profesional: $3600
- Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600
- Nivel terciario: desde $3600 a $3800
- Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700
- Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000.
Para acceder al programa, se debe ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos; ser alumna o alumno regular de una institución educativa. En tanto, para estudiantes avanzados en la carreras superiores, deben tener hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
La inscripción a alguna de las opciones de la Beca Progresar se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación y de Anses, o a través de la APP Progresar+.