• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Nisman: reabren la denuncia contra Cristina y apartan a Rafecas

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó continuar con la investigación por encubrimiento en la causa AMIA. La acusación también pesa sobre Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Héctor Timerman.

29 de diciembre 2016, 12:44hs
La expresidenta acusada de encubrir a los iraníes imputados.
La expresidenta acusada de encubrir a los iraníes imputados.
Seguinos en

A finales de septiembre rechazaron los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas, que buscaba continuar con la investigación del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

Ahora los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenaron reabrir la denuncia por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. Esta medida fue tomada diez días después de haber escuchado en audiencia los argumentos a favor y en contra de la presentación.

 + Leé más: Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

Se trata de la imputación de Nisman contra la expresidenta por el Memorándum de entendimiento con Irán, al que se habría llegado a partir de una serie de negociaciones. El fallecido sospechaba del posible negocio con el petróleo y el traspaso de tecnología nuclear. 

Entre los denunciados también están Luis D’Elía, Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés Larroque y el excanciller Héctor Timerman. 

Rafecas apartado

El fallo de la Sala I cuestionó el rol del juez, que había desestimado la denuncia de Nisman en dos oportunidades. "No cumplió con las exigencias de fundamentación", reprochó la Cámara. Ahora, se espera el sorteo para poner a un nuevo juez a cargo de la investigación.

Leé también

Unsupported media: reference null

La Cámara Federal rechazó reabrir la causa Nisman

Mauricio Macri habló de la muerte del fiscal, Alberto Nisman.

Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto NismandenunciaCausa AmiaatentadoEncubrimientofiscal

Más notas sobre Política

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina pierde con Egipto en busca del pase a cuartos de final del Mundial
  • Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto
  • Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial
  • Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial