• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista

Dirigentes y funcionarios se refirieron al discurso de la vicepresidenta. Negri la acusó de "revolear a sus ex funcionarios" y De Loredo lamentó el "deterioro institucional".

23 de agosto 2022, 14:59hs
El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.
El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.
Seguinos en Google

Con un furioso discurso, Cristina Kirchner no permitió que el rechazo a su pedido de ampliación de indagatoria la privara de emitir una "defensa". Un día después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran su condena por la causa Vialidad, la vicepresidenta efectuó un descargo público en vivo de una hora y media. 

Las repercusiones en redes sociales no tardaron en llegar y la palabra “Cristina” encabezó las tendencias del martes en Twitter. Los políticos utilizaron esa red social para apoyar o criticar a la mandataria.

El rechazo de la oposición

En Córdoba uno de los dirigentes más duros fue Mario Negri. “Experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción”, reprochó. 

Y enfatizó: “No pudo explicar ni una palabra del "plan limpiar todo", las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez”. En otro tuit, señaló: “Los sindicalistas como Baradel y todos los militantes K no están en la calle protestando. Están preocupados por defender la impunidad de una persona”.

Cristina Kirchner preguntó por qué no se investigó de dónde salieron los 9 millones de dólares que López escondió en un convento. PERO en el juicio, López dijo que se los dio el secretario privado de Cristina.
La Vicepresidente va a ganar el Oscar a mejor edición de la realidad. https://t.co/bNZ2YoGt75

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 23, 2022

Rodrigo de Loredo remarcó que "la retórica de Cristina no sólo fue insustancial, sino que confirma el grave deterioro institucional del país". Y afirmó que "habrá justicia a pesar de la defensa corporativa del oficialismo". 

Por su parte Soledad Carrizo habló de “desesperación” y aseguró que la acusada “se quedó sin recursos que prueben su inocencia”. En esa línea Marcos Carasso, el presidente de la UCR Córdoba, respaldó el pedido de “decomiso de las ganancias y bienes obtenidos ilegalmente, prisión e inhabilitación perpetua”.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Kirchner que “no engendre más violencia” y “contribuya a mantener la paz social”. Patricia Bullrich dijo que “no hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente”.

María Eugenia Vidal se limitó a tuitear “será justicia”. Mientras que Ricardo López Murphy no midió palabras y catalogó al descargo como un “acto de stand up” pensado para que “la aplaudan las mismas focas de siempre”. “Dese un último gusto. Las pruebas son enormes y contundentes. No se va a poder escapar de la condena legal”, cerró.

Haga su acto de stand up para que la aplaudan las mismas focas de siempre, @CFKArgentina. Dese un último gusto. Las pruebas son enormes y contundentes. No se va a poder escapar de la condena legal y el repudio social será colosal. https://t.co/1OLqdc8lwQ

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) August 22, 2022

Respaldo en redes y marcha

Del otro lado de la vereda los miembros del Frente de Todos en Córdoba expresaron su respaldo a la líder del partido y anunciaron una marcha para este jueves. En redes la diputada Gabriela Estévez escribió que “la causa vialidad es una operación mediático-judicial que persigue tres objetivos”. 

Y enumeró: “Primero, proscribir a la dirigente del peronismo con mayor intención de voto. Segundo, disciplinar a los dirigentes populares para que nadie más se atreva a anteponer los intereses de las mayorías por sobre los intereses del poder real. Tercero, proteger a los dirigentes y empresarios del macrismo, sobre los que abundan evidencias que los vinculan a hechos de corrupción, incluso en las mismas causas en las que intentan incriminar a Cristina”.

Segundo, disciplinar a los dirigentes populares para que nadie más se atreva a anteponer los intereses de las mayorías por sobre los intereses del poder real.

— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) August 23, 2022

El principal referente del oficialismo en la provincia, Carlos Caserio expresó su “absoluto repudio a las acusaciones infundadas y sin ningún tipo de sustento legal en contra de la Vicepresidenta” y subrayó una supuesta “finalidad de persecución política”.

En el plano nacional el dirigente de La Cámpora Adrés “Cuervo” Larroque dijo “escucharte es tener esperanza”. El hijo de la procesada, Máximo Kirchner, sostuvo: “Cristina lo dejó claro”.

Leé también

Luis Juez cargó contra Cristina Kirchner.

Para Luis Juez, Cristina Kirchner “embarra la cancha” y "hace teatro"

Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

El diputado Mario Negri cuestionó a los que "incitan a la violencia".

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

Lo más leído

1

Denuncian la detención y desaparición de dos periodistas en la frontera entre Colombia y Venezuela

2

Venezuela por El Doce: la despedida de Jorge Cuadrado desde la frontera y su mirada tras la caída de Maduro

3

A un año del juicio del Neonatal, el drama de una bebé sobreviviente que espera una operación clave

4

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

5

Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”

Temas de la nota

Causa Vialidadjuiciotwitterredes sociales

Más notas sobre Política

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

El documental explica por qué pasó lo que pasó en Río Tercero.

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente
  • El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro
  • Denuncian la detención y desaparición de dos periodistas en la frontera entre Colombia y Venezuela
  • Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial