EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista

Dirigentes y funcionarios se refirieron al discurso de la vicepresidenta. Negri la acusó de "revolear a sus ex funcionarios" y De Loredo lamentó el "deterioro institucional".

23 de agosto 2022, 14:59hs
El Frente de Todos anunció una marcha en respaldo a la expresidenta para este jueves.

Con un furioso discurso, Cristina Kirchner no permitió que el rechazo a su pedido de ampliación de indagatoria la privara de emitir una "defensa". Un día después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran su condena por la causa Vialidad, la vicepresidenta efectuó un descargo público en vivo de una hora y media. 

Las repercusiones en redes sociales no tardaron en llegar y la palabra “Cristina” encabezó las tendencias del martes en Twitter. Los políticos utilizaron esa red social para apoyar o criticar a la mandataria.

El rechazo de la oposición

En Córdoba uno de los dirigentes más duros fue Mario Negri. “Experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción”, reprochó. 

Y enfatizó: “No pudo explicar ni una palabra del "plan limpiar todo", las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez”. En otro tuit, señaló: “Los sindicalistas como Baradel y todos los militantes K no están en la calle protestando. Están preocupados por defender la impunidad de una persona”.

Rodrigo de Loredo remarcó que "la retórica de Cristina no sólo fue insustancial, sino que confirma el grave deterioro institucional del país". Y afirmó que "habrá justicia a pesar de la defensa corporativa del oficialismo". 

Por su parte Soledad Carrizo habló de “desesperación” y aseguró que la acusada “se quedó sin recursos que prueben su inocencia”. En esa línea Marcos Carasso, el presidente de la UCR Córdoba, respaldó el pedido de “decomiso de las ganancias y bienes obtenidos ilegalmente, prisión e inhabilitación perpetua”.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Kirchner que “no engendre más violencia” y “contribuya a mantener la paz social”. Patricia Bullrich dijo que “no hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente”.

María Eugenia Vidal se limitó a tuitear “será justicia”. Mientras que Ricardo López Murphy no midió palabras y catalogó al descargo como un “acto de stand up” pensado para que “la aplaudan las mismas focas de siempre”. “Dese un último gusto. Las pruebas son enormes y contundentes. No se va a poder escapar de la condena legal”, cerró.

Respaldo en redes y marcha

Del otro lado de la vereda los miembros del Frente de Todos en Córdoba expresaron su respaldo a la líder del partido y anunciaron una marcha para este jueves. En redes la diputada Gabriela Estévez escribió que “la causa vialidad es una operación mediático-judicial que persigue tres objetivos”. 

Y enumeró: “Primero, proscribir a la dirigente del peronismo con mayor intención de voto. Segundo, disciplinar a los dirigentes populares para que nadie más se atreva a anteponer los intereses de las mayorías por sobre los intereses del poder real. Tercero, proteger a los dirigentes y empresarios del macrismo, sobre los que abundan evidencias que los vinculan a hechos de corrupción, incluso en las mismas causas en las que intentan incriminar a Cristina”.

El principal referente del oficialismo en la provincia, Carlos Caserio expresó su “absoluto repudio a las acusaciones infundadas y sin ningún tipo de sustento legal en contra de la Vicepresidenta” y subrayó una supuesta “finalidad de persecución política”.

En el plano nacional el dirigente de La Cámpora Adrés “Cuervo” Larroque dijo “escucharte es tener esperanza”. El hijo de la procesada, Máximo Kirchner, sostuvo: “Cristina lo dejó claro”.

Leé también

Para Luis Juez, Cristina Kirchner “embarra la cancha” y "hace teatro"

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

Temas de la nota

Causa Vialidadjuiciotwitterredes sociales

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial