• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Reacciones de la oposición tras la condena a Cristina Kirchner: qué dijeron los cordobeses

Después de que la Justicia le diera seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, referentes opositores se expresaron. Los mensajes de los dirigentes.

06 de diciembre 2022, 18:27hs
Los principales referentes opositores se expresaron tras la condena.
Los principales referentes opositores se expresaron tras la condena.
Seguinos en Google

En horas de la tarde de este martes, la Justicia dio a conocer la condena a Cristina Fernández de Kirchner.  Le dictaron seis años de prisión por hechos de corrupción e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado.

En tanto, decidieron absolverla del delito de asociación ilícita por el cual la habían acusado los fiscales en el transcurso del juicio por la denominada causa Vialidad.

+ MIRÁ MÁS: Stolbizer, sobre la sentencia a Cristina Kirchner: “El mensaje es que no hay impunidad”

Las repercusiones no tardaron en llegar y los principales dirigentes opositores se expresaron a través de sus cuentas de Twitter. El diputado cordobés Mario Negri, de Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en escribir.

“Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”, apuntó. 

Y destacó: “Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta. Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley”.

6 años de prisión para Cristina.
Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión.
No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales.
La República está intacta.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 6, 2022

El diputado Rodrigo De Loredo, también de Juntos por el Cambio, hizo su descargo: “Después de muchos años hay un hilo de esperanza frente a la contundencia de la corrupción estatal. La sentencia llega el mismo día que vemos nuevos datos sociales alarmantes. Corrupción es pobreza. Ojalá podamos cambiar”.

“El problema no es la condena a ella. El problema son los millones de argentinos condenados a la pobreza, el desempleo y la desesperanza. Los próximos días veremos por quién pelea cada uno”, cerró. 

Después de muchos años hay un hilo de esperanza frente a la contundencia de la corrupción estatal. La sentencia llega el mismo día que vemos nuevos datos sociales alarmantes. Corrupción es pobreza. Ojalá podamos cambiar. (1/2)

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 6, 2022

En otra línea, la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, expresó que “será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos”. 

“Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!”, sintetizó.

Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites.
¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 6, 2022

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue más contundente. “Era impunidad o Justicia y se hizo Justicia”, es el título del texto que publicó. 

“Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. La sentencia de hoy confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistemática”, se lee en un extracto.

ERA IMPUNIDAD O JUSTICIA. Y SE HIZO JUSTICIA pic.twitter.com/6Eseha3rY0

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) December 6, 2022

Leé también

Juan Carlos Rojas, el funcionario muerto en Catamarca.

Confirmaron el crimen de un ministro de Catamarca: el llamado que alarmó a la familia

El formulario consiste en tres pasos y se puede completar online.

Suspenderán pagos de Potenciar Trabajo: cómo es el trámite para no perder el subsidio

Alberto Fernández envió el mensaje desde la Casa Rosada.

Alberto Fernández pidió investigar a jueces, un día antes del fallo en el juicio a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerMario NegriRodrigo de LoredoHoracio Rodríguez LarretaPatricia BullrichCondenaCFK

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de Scaloni con el banco de Austria tras el gol de Messi
  • Argentina clasificado: cuándo jugará 16avos de final y contra quién se puede cruzar
  • El sincericidio brutal de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina
  • Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial