En medio de la lucha contra el coronavirus, se desató un debate por la cantidad de reactivos disponibles para que laboratorios del interior del país realizen test de coronavirus. Inclusive en Córdoba, en los últimos días tuvieron que derivar muestras al Instituto Malbrán por no contar con la cantidad de reactivos necesarios.
Por eso, desde el Gobierno Nacional salieron a prometer que entre el fin de semana y el martes incrementarán de manera contundente la distribución de kits. Según dijeron funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional a La Voz, una "gran cantidad de reactivos llegó el viernes a Buenos Aires y desde allí se repartirá entre 35 laboratorios para "relajar" la situación.
+ MIRÁ MÁS: Se confirmaron 101 nuevos casos positivos en Argentina: cinco son de Córdoba
En total, estiman distribuir 42.500 en las próximas horas. Otros 150 mil kits llegarán luego desde China. Además, aclararon que no compraron "tests rápidos" dado que no está probada la efectividad.
Hasta este sábado, se habían repartido 2 mil kits enviados por la Organización Mundial de la Salud y otros 2.500 que donó China.