• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Reapareció Cristina Kirchner y aseguró que "no hay renunciamiento" a ser candidata en 2023

La vicepresidenta habló en Avellaneda tras conocerse la condena en la causa Vialidad. Criticó a la Corte por la coparticipación y apuntó fuerte contra la Justicia.

27 de diciembre 2022, 16:21hs
CFK se mostró en un polideportivo del partido de Avellaneda.
CFK se mostró en un polideportivo del partido de Avellaneda.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner reapareció en público este martes en lo que fue su primer discurso tras conocerse el veredicto de la causa Vialidad, en la que recibió una condena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La última vez que habló fue el pasado 17 de noviembre, en el Día de la Militancia. Ahora volvió a hacerlo frente a dirigentes y militantes en un polideportivo que se inauguró en el partido bonaerense de Avellaneda con el nombre de Diego Armando Maradona.

La vicepresidenta tomó la palabra cerca de las 20 después de los discursos de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires. Retomó sus dichos sobre una probable candidatura en 2023 y fue tajante: "Acá no hay renunciamiento, hay proscripción”.

+ VIDEO: el acto en Avellaneda con CFK como principal oradora:

"La proscripción es un acto de disciplinamiento para la dirigencia política” para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF y la Ley de Medios. Esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de didiciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos’”, agregó.

Cristina Kirchner también se refirió a uno de los temas de las últimas semanas: el conflicto judicial entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación. Afirmó que la Corte Suprema "hizo caso omiso a una ley, una cosa insólita". "Las leyes no pueden suspenderse y el único que puede hacerlo es el Congreso. El Poder Judicial solamente puede declararla inconstitucional y no aplicarla, pero suspenderla es imposible”, apuntó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo

Durante todo el discurso fue muy crítica con la Corte y su fallo respecto a los fondos coparticipables: "Es para la campaña del jefe de Gobierno de la Ciudad (Rodríguez Larreta), que seguramente va a ser el candidato de la oposición”.

En esa línea le habló al peronismo y alentó a que haya otros candidatos. "Todos los intendentes tienen su bastón de mariscal en la mochila. Saquenló. No pidan permiso a nadie. Si se equivocan, pidan perdón. No le pidan permiso a nadie”, señaló la vicepresidenta.

Reapareció Cristina Kirchner y aseguró que "no hay renunciamiento" a ser candidata en 2023
Reapareció Cristina Kirchner y aseguró que "no hay renunciamiento" a ser candidata en 2023

Tal como hizo en sus últimas apariciones públicas, Kirchner volvió a reprobar en duros términos a la Justicia y también nombró al expresidente de la Nación. "Macri modificó con un decreto simple la coparticipación y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina", sostuvo. 

"Créanme que este partido judicial influye sobre la calidad de vida de todos las ciudadanos. Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con el celular, el cable, internet, es porque hubo un juez que citó un amparo para que no sea servicio público. Lo mismo con las prepagas", añadió en ese sentido. 

La presidenta del Senado cerró el acto con un llamado a movilizarse el 24 de marzo de 2023, cuando se cumplirán 40 años del regreso de la democracia, bajo una consigna: "Argentina y democracia sin mafias". "Los argentinos nos lo merecemos", aseguró anticipándose varios meses. 

Leé también

La mayor liquidez empujó la suba del paralelo.

El dólar blue batió un nuevo récord y perforó los 355 pesos: qué genera la escalada

El gobernador habló por primera vez del conflicto judicial. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Schiaretti sentó postura sobre el fallo de la Corte por la coparticipación: "Se debe acatar"

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

3

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

4

La llamativa definición de la defensa sobre Maldonado: “Es un infante, dócil, manipulable”

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

cristina kirchnerGobierno NacionaloficialismoCausa Vialidad

Más notas sobre Política

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel
  • Belgrano lo empató ante Tigre después de ir perdiendo: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez
  • Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas
  • El Mudo Vázquez volvió a casa y el Gigante explotó en aplausos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial