Este lunes por la mañana, empleados municipales de áreas operativas volvieron a salir a la calle para protestar frente al portón de la Dirección de Obras Viales, en barrio Observatorio.
En la asamblea estuvo presente Rubén Daniele, histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), quien se encuentra a la espera de una resolución judicial que lo habilite a volver como empleado activo. Daniele también fue parte del discurso y en su turno con el micrófono criticó con dureza al Gobierno municipal por la política laboral y anunciaron un nuevo plan de lucha.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aislamiento más corto y el pico que se espera para noviembre
"Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que Kammerath”, apuntó el sindicalista contra la actual gestión de Martín Llaryora, comparándolo con el gobierno del exintendente Germán Kammerath, que tuvo un fuerte enfrentamiento con el sindicato durante su gestión entre 1999 y 2003.
+ VIDEO: parte del discurso que brindó Daniele en la protesta:
Y agregó, refiriéndose a Hacemos Por Córdoba: "¿Hay algún lugar en la provincia, la nación o en el mundo donde cuatro peleles y sátrapas vinieron a aprovecharse hasta las últimas consecuencias de esta situación? Eso es lo que están haciendo estas basuras, aprovecharse de esta situación para ir por todo".
En una parte del discurso, Daniele aseguró que la Municipalidad es controlada por el gobernador de la provincia, y advirtió: "Preparate Schiaretti para soltarle la mano a Llaryora porque si no te vas a comer el costo político vos también carajo".
Los trabajadores municipales protestaron por la recuperación de la "séptima hora" de trabajo, por "pagos remunerativos de haberes" y el pase a planta permanente de aquellos que rindieron por concurso.