• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Reapareció Daniele y cargó contra la gestión de Llaryora: "Son gorilas liberales"

Los empleados municipales de áreas operativas mantuvieron una asamblea. El histórico dirigente del Suoem aseguró que el municipio es controlado por el gobernador.

05 de octubre 2020, 17:37hs
El Suoem intensifica las protestas contra el Gobierno municipal.
El Suoem intensifica las protestas contra el Gobierno municipal.

Este lunes por la mañana, empleados municipales de áreas operativas volvieron a salir a la calle para protestar frente al portón de la Dirección de Obras Viales, en barrio Observatorio. 

En la asamblea estuvo presente Rubén Daniele, histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), quien se encuentra a la espera de una resolución judicial que lo habilite a volver como empleado activo. Daniele también fue parte del discurso y en su turno con el micrófono criticó con dureza al Gobierno municipal por la política laboral y anunciaron un nuevo plan de lucha. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aislamiento más corto y el pico que se espera para noviembre

"Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que Kammerath”, apuntó el sindicalista contra la actual gestión de Martín Llaryora, comparándolo con el gobierno del exintendente Germán Kammerath, que tuvo un fuerte enfrentamiento con el sindicato durante su gestión entre 1999 y 2003. 

+ VIDEO: parte del discurso que brindó Daniele en la protesta:

Video Placeholder

Y agregó, refiriéndose a Hacemos Por Córdoba: "¿Hay algún lugar en la provincia, la nación o en el mundo donde cuatro peleles y sátrapas vinieron a aprovecharse hasta las últimas consecuencias de esta situación? Eso es lo que están haciendo estas basuras, aprovecharse de esta situación para ir por todo".

En una parte del discurso, Daniele aseguró que la Municipalidad es controlada por el gobernador de la provincia, y advirtió: "Preparate Schiaretti para soltarle la mano a Llaryora porque si no te vas a comer el costo político vos también carajo".

Los trabajadores municipales protestaron por la recuperación de la "séptima hora" de trabajo, por "pagos remunerativos de haberes" y el pase a planta permanente de aquellos que rindieron por concurso.

Leé también

Luis Juez le reprochó a Juan Schiaretti la falta de políticas de prevención de incendios.

Luis Juez: "Schiaretti recién pidió ayuda cuando el incendio consumió más de 90 mil hectáreas"

Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.

Crimen de Blas: "Qué moco se mandaron", dijo el motociclista

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Martín LlaryoraRubén DanieleSUOEMasambleaMunicipalidad de CórdobacríticasVideo

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial