• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Reapareció Daniele y cargó contra la gestión de Llaryora: "Son gorilas liberales"

Los empleados municipales de áreas operativas mantuvieron una asamblea. El histórico dirigente del Suoem aseguró que el municipio es controlado por el gobernador.

05 de octubre 2020, 17:37hs
El Suoem intensifica las protestas contra el Gobierno municipal.
El Suoem intensifica las protestas contra el Gobierno municipal.
Seguinos en Google

Este lunes por la mañana, empleados municipales de áreas operativas volvieron a salir a la calle para protestar frente al portón de la Dirección de Obras Viales, en barrio Observatorio. 

En la asamblea estuvo presente Rubén Daniele, histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), quien se encuentra a la espera de una resolución judicial que lo habilite a volver como empleado activo. Daniele también fue parte del discurso y en su turno con el micrófono criticó con dureza al Gobierno municipal por la política laboral y anunciaron un nuevo plan de lucha. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aislamiento más corto y el pico que se espera para noviembre

"Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que Kammerath”, apuntó el sindicalista contra la actual gestión de Martín Llaryora, comparándolo con el gobierno del exintendente Germán Kammerath, que tuvo un fuerte enfrentamiento con el sindicato durante su gestión entre 1999 y 2003. 

+ VIDEO: parte del discurso que brindó Daniele en la protesta:

Video Placeholder

Y agregó, refiriéndose a Hacemos Por Córdoba: "¿Hay algún lugar en la provincia, la nación o en el mundo donde cuatro peleles y sátrapas vinieron a aprovecharse hasta las últimas consecuencias de esta situación? Eso es lo que están haciendo estas basuras, aprovecharse de esta situación para ir por todo".

En una parte del discurso, Daniele aseguró que la Municipalidad es controlada por el gobernador de la provincia, y advirtió: "Preparate Schiaretti para soltarle la mano a Llaryora porque si no te vas a comer el costo político vos también carajo".

Los trabajadores municipales protestaron por la recuperación de la "séptima hora" de trabajo, por "pagos remunerativos de haberes" y el pase a planta permanente de aquellos que rindieron por concurso.

Leé también

Luis Juez le reprochó a Juan Schiaretti la falta de políticas de prevención de incendios.

Luis Juez: "Schiaretti recién pidió ayuda cuando el incendio consumió más de 90 mil hectáreas"

Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.

Crimen de Blas: "Qué moco se mandaron", dijo el motociclista

Lo más leído

1

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

2

Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Martín LlaryoraRubén DanieleSUOEMasambleaMunicipalidad de CórdobacríticasVideo

Más notas sobre Política

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error
  • Subió la carne: cuánto sale un asado con costilla para seis personas
  • Clausuraron establecimientos que faenaban y vendían carne sin habilitación en Córdoba
  • De vivir abajo del puente a grabar y compartir escenario con Q’ Lokura: la historia de Brian Guzmán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial