• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Reapareció Daniele y cargó contra la gestión de Llaryora: "Son gorilas liberales"

Los empleados municipales de áreas operativas mantuvieron una asamblea. El histórico dirigente del Suoem aseguró que el municipio es controlado por el gobernador.

05 de octubre 2020, 17:37hs
El Suoem intensifica las protestas contra el Gobierno municipal.
El Suoem intensifica las protestas contra el Gobierno municipal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes por la mañana, empleados municipales de áreas operativas volvieron a salir a la calle para protestar frente al portón de la Dirección de Obras Viales, en barrio Observatorio. 

En la asamblea estuvo presente Rubén Daniele, histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), quien se encuentra a la espera de una resolución judicial que lo habilite a volver como empleado activo. Daniele también fue parte del discurso y en su turno con el micrófono criticó con dureza al Gobierno municipal por la política laboral y anunciaron un nuevo plan de lucha. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aislamiento más corto y el pico que se espera para noviembre

"Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que Kammerath”, apuntó el sindicalista contra la actual gestión de Martín Llaryora, comparándolo con el gobierno del exintendente Germán Kammerath, que tuvo un fuerte enfrentamiento con el sindicato durante su gestión entre 1999 y 2003. 

+ VIDEO: parte del discurso que brindó Daniele en la protesta:

Video Placeholder

Y agregó, refiriéndose a Hacemos Por Córdoba: "¿Hay algún lugar en la provincia, la nación o en el mundo donde cuatro peleles y sátrapas vinieron a aprovecharse hasta las últimas consecuencias de esta situación? Eso es lo que están haciendo estas basuras, aprovecharse de esta situación para ir por todo".

En una parte del discurso, Daniele aseguró que la Municipalidad es controlada por el gobernador de la provincia, y advirtió: "Preparate Schiaretti para soltarle la mano a Llaryora porque si no te vas a comer el costo político vos también carajo".

Los trabajadores municipales protestaron por la recuperación de la "séptima hora" de trabajo, por "pagos remunerativos de haberes" y el pase a planta permanente de aquellos que rindieron por concurso.

Leé también

Luis Juez le reprochó a Juan Schiaretti la falta de políticas de prevención de incendios.

Luis Juez: "Schiaretti recién pidió ayuda cuando el incendio consumió más de 90 mil hectáreas"

Por la muerte de Blas Correas, hay nueve agentes imputados.

Crimen de Blas: "Qué moco se mandaron", dijo el motociclista

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Martín LlaryoraRubén DanieleSUOEMasambleaMunicipalidad de CórdobacríticasVideo

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial