• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Rechazaron la intervención del Surrbac y pidieron que liberen a Saillén y Catrambone

Se manifestaron frente a la sede del sindicato en barrio General Paz. El fiscal Senestrari se expresó a favor de que sean excarcelados, pero el juez Bustos Fierro negó el beneficio otra vez.

21 de febrero 2020, 20:30hs
La manifestación frente a la sede gremial.
La manifestación frente a la sede gremial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La intervención del Surrbac dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación generó tensión dentro del gremio de recolección de residuos de Córdoba. Por esta razón, se declaró en estado de alerta y movilización y colocaron carteles y ofrendas florales en su ingreso. 

Mientras esperan las definiciones de las acciones que tomen sobre los afiliados en todo el territorio de la provincia de Córdoba, este viernes realizaron una masiva manifestación frente a la sede, ubicada en barrio General Paz.

Rechazaron la intervención del Surrbac y pidieron que liberen a Saillén y Catrambone
Rechazaron la intervención del Surrbac y pidieron que liberen a Saillén y Catrambone

Juan Saillén, hijo de Mauricio y que integra la comisión directiva del Surrbac, encabezó el acto y apuntó contra el exintendente Ramón Mestre: "¿Dónde está Mestre? Compañeros, Mestre no está preso, los funcionarios no están presos, los empresarios tampoco. Estamos los trabajadores. Somos los negros de m... para ellos".

 + MIRÁ MÁS: Detrás de las financieras de la banda de los chetos podría haber otros delitos

Además, prometió que el servicio de recolección de basura no se verá resentido y que "trabajarán el triple" y le brindarán a los contribuyentes "lo que se merecen, una ciudad limpia".

El hijo del sindicalista preso, se expresó en contra del presidente Alberto Fernández: "Nosotros trabajamos incansablemente por un proyecto nacional y popular que creíamos nos representaba en serio. Que se ponga los pantalones, que se ponga a trabajar y que se acuerde que la mitad de los argentinos son pobres en vez de satisfacerle los egos políticos a Hugo Moyano". Video:

Video Placeholder

El juez Ricardo Bustos Fierro rechazó un nuevo pedido de excarcelación de los titulares del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, presos en la cárcel de Bouwer hace seis meses. La novedad esta vez, es que el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad.

El fiscal federal sostuvo que ya no existe riesgo procesal y afirma que la investigación "se encuentra en un estado muy avanzado". Además, argumentó que la jerarquía de ambos cesó al momento de la intervención del gremio dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, insistió en que ahora es necesario mirar las causas conexas: el rol de las empresas de recolección de basura, como Cotreco con 16 directivos imputados. Incluso, este viernes, imputó a ocho exfuncionarios de la gestión de Ramón Mestre vinculados a la empresa municipal de la basura, Crese. También solicitó investigar al directorio del ESOP (Ente de Servicios y Obras Públicas).

Leé también

La Tarjeta Alimentar llegará a fin de febrero.

La Provincia anunció el cronograma de entrega de las Tarjetas Alimentar

Masivo pañuelazo verde en Córdoba.

El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Lo más leído

1

Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

SurrbacGremiointervenciónmanifestaciónrecolecciónBasura

Más notas sobre Política

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un cuarto acusado por el asesinato a balazos de un joven de 22 años en Río Cuarto
  • Cayó al río Suquía, la arrastró la corriente y vecinos la rescataron: el desesperante video
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Damián Córdoba estrenó una nueva versión de “Qué nos pasó” junto a Chipote

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial