• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer

Un hecho de violencia de género desencadenó su regreso a la cárcel. El juez federal Bustos Fierros denegó el pedido de excarcelación por riesgo en la investigación.

14 de mayo 2020, 18:00hs
Así era detenido y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Así era detenido y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El martes, Pascual Catrambone quedó detenido e imputado de lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad, tras golpear a su pareja en su casa del country Fincas del Sur II. Allí estaba cumpliendo la prisión domiciliaria, luego de pagar una fianza de 10 millones de pesos, en el marco de la causa Surrbac. Este hecho de violencia de género desencadenó en un nuevo arresto.

El gremialista del sindicato de recolectores de Córdoba (Surrbac) se encuentra alojado en la UCA. Una vez que cumpla la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus podría regresar a la cárcel de Bouwer, donde estuvo alojado durante siete meses con Mauricio Saillén. 

Ante esta posible situación y, considerando que su regreso al penal pone en peligro su salud como la de los otros internos por el Covid-19, los abogados de Catrambone peticionaron la prisión domiciliaria. Para ello, ofrecieron dos domicilios alternativos: su casa del barrio privado o la vivienda de su exsuegra Margarita Blanca Cabiedes (madre de su anterior esposa).

Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer
Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer

A pesar de que el fiscal Enrique Senestrari acogió al pedido, el juez federal Ricardo Bustos Fierros lo denegó. "Desde nuestro punto de vista fue de manera arbitraria, ya que argumentó que en Córdoba no hay tobilleras electrónicas para poder monitorear el seguimiento. Esto quiere decir que le atribuyen al imputado una responsabilidad estatal", cuestionó Eduardo Gómez Caminos, uno de los abogados en diálogo con El Doce. 

 + MIRÁ MÁS: La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Por esta razón, manifestó que este viernes van a recurrir ante la Cámara Federal de Apelaciones. "Hay dos causas: una provincial (violencia de género) y la revocación que se realiza en la Justicia Federal. El mismo fiscal federal que ordenó la detención, nos dio la razón con respecto a la domiciliaria ya que hay que evitar la sobrepoblación carcelaria. Pero el juez federal nos la denegó, por lo que es muy contradictorio", continuó.

"Segundo, en la causa provincial, el fiscal lo imputó por el artículo 306, es una sospecha leve. No hay prueba suficiente para poder acreditar su detención. La fiscalía de la Provincia no pidió la detención, simplemente fue una imputación y todavía no fue indagado. El problema no se suscita en la causa provincial sino en la revocación de la resolución que le han hecho en la Justicia Federal", concluyó Gómez Caminos.

Leé también

Padre e hijo en la fiesta del Surrbac.

Mauricio Saillén recuperó la libertad: la foto y el mensaje de su hijo Franco

Saillén y Catrambone deben pagar una fianza de 10 millones de pesos cada uno.

Saillén y Catrambone: liberaciones en plena cuarentena

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

5

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Temas de la nota

Pascual CatramboneSurrbacPrisión domiciliaria

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal del caso Esmeralda afirmó que siguen varias líneas de investigación: la decisión sobre el circo
  • Tini llegó a Córdoba y se prepara para dos mega shows y su cumpleaños: a dónde se hospedaría
  • Hallaron asesinada y semidesnuda a una jubilada: el principal sospechoso es su nieto de 17 años
  • Clausuraron la popular de Belgrano para el partido ante Racing tras los incidentes en el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial