• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

Los trabajadores afiliados al gremio le contestaron con ironía al conductor de Noticiero Doce. Franco Saillén, hijo de los detenidos líderes del sindicato, lo cuestionó a través de las redes.

28 de noviembre 2019, 11:30hs
Decenas de trabajadores del Surrbac salieron con moño a las calles.
Decenas de trabajadores del Surrbac salieron con moño a las calles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La detención de Gustavo Arce, el dueño de Agustino, derivó en una polémica impensada. El miércoles, en Noticiero Doce se repasó el acuerdo de esa firma con el Surrbac para que los trabajadores compren ropa con descuento.

Al cerrar el tema, Gustavo Tobi dijo a modo de broma: "Te imaginás un recolector con moñito". El comentario generó el rechazo del Surrbac, cuyos dirigentes lo entendieron como una frase discriminatoria.

+ MIRÁ MÁS: Caso Surrbac: la Justicia prohibió descuentos salariales por presunta usura

Franco Saillén, quien tras las detenciones de su padre Mauricio y de Pascual Catrambone quedó al frente del gremio, escribió varios mensajes en Twitter para repudiarlo. "Para Tobi hay ciudadanos de primera y de segunda. Él siente que puede usar corbata o moño pero un recolector no. Él siente que puede tener buenos ingresos pero un recolector no. Él siente que puede disfrutar de auto, vacaciones, casa propia pero un recolector no", analizó.

Para Tobbi hay ciudadanos de primera y de segunda. El siente que puede usar corbata o moño pero un recolector no. El siente que puede tener buenos ingresos pero un recolector no. El siente que puede disfrutar de auto, vacaciones, casa propia pero un recolector no+

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) November 27, 2019

Este jueves, los empleados del Surrbac decretaron irónicamente el "día nacional del moño" y se organizaron para salir a trabajar luciendo moños. En Twitter, no fueron pocos los posteos con el hashtag #OrgullosoRecolectorConMoño.

Gustavo Tobbi en un lamentable tono despectivo y discriminador dice: "te imaginás un recolector con moñito" #OrgullosoRecolectorConMoño @ElDoce pic.twitter.com/XqSafMcBoa

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) November 28, 2019

#OrgullosoRecolectorConMoño@ElDoce pic.twitter.com/nVEVccadzM

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) November 28, 2019

Todas y todos expresamos de esta manera, lo orgullosos que somos de ser recolectores! @ElDoce #OrgullosoRecolectorConMoño pic.twitter.com/PzZsWVf6Nu

— Franco Saillen (@FrancoSaillen) November 28, 2019

Respuesta

Tras las acusaciones por el comentario, el periodista aclaró que fue una broma sin intenciones de discriminar. Inclusive, celebró la ingeniosa manera con la que respondieron los trabajadores.

Video Placeholder

Leé también

El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Cayó en Entre Ríos el ladrón que robó en el predio de Lusa vestido con ropa del Surrbac

Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Es director de Relaciones Institucionales del Sindicato.

El bolichero que vendió alcohol a menores es directivo del Surrbac

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

Temas de la nota

Gustavo TobiFranco SaillénSurrbacmonoProtestatrajesAgustinorecolectores

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial