La detención de Gustavo Arce, el dueño de Agustino, derivó en una polémica impensada. El miércoles, en Noticiero Doce se repasó el acuerdo de esa firma con el Surrbac para que los trabajadores compren ropa con descuento.
Al cerrar el tema, Gustavo Tobi dijo a modo de broma: "Te imaginás un recolector con moñito". El comentario generó el rechazo del Surrbac, cuyos dirigentes lo entendieron como una frase discriminatoria.
+ MIRÁ MÁS: Caso Surrbac: la Justicia prohibió descuentos salariales por presunta usura
Franco Saillén, quien tras las detenciones de su padre Mauricio y de Pascual Catrambone quedó al frente del gremio, escribió varios mensajes en Twitter para repudiarlo. "Para Tobi hay ciudadanos de primera y de segunda. Él siente que puede usar corbata o moño pero un recolector no. Él siente que puede tener buenos ingresos pero un recolector no. Él siente que puede disfrutar de auto, vacaciones, casa propia pero un recolector no", analizó.
Este jueves, los empleados del Surrbac decretaron irónicamente el "día nacional del moño" y se organizaron para salir a trabajar luciendo moños. En Twitter, no fueron pocos los posteos con el hashtag #OrgullosoRecolectorConMoño.
Respuesta
Tras las acusaciones por el comentario, el periodista aclaró que fue una broma sin intenciones de discriminar. Inclusive, celebró la ingeniosa manera con la que respondieron los trabajadores.