• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Las medidas en Córdoba para casos de Covid-19 y sus contactos estrechos

El Ministerio de Salud de la Provincia repasó los principales cuidados ante los contagios. Cómo sigue la campaña de vacunación.

08 de diciembre 2022, 19:32hs
En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.
En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los aumentos de los contagios por Covid-19 registrados en las últimas semanas a nivel nacional generaron preocupación en Córdoba. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia repasaron las recomendaciones para los casos confirmados y sus contactos estrechos.

Para las personas con diagnóstico positivo, solicitaron extremar las medidas de prevención durante 10 días y avisar a sus contactos estrechos para que también adopten los cuidados necesarios.

En el caso de los contagiados, desde el inicio de los síntomas se les sugiere el uso de barbijo tricapa, ventilación adecuada de ambientes y lavado frecuente de manos. Además les recomiendan no asistir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos "durante un mínimo de cinco días desde el inicio de síntomas y hasta la resolución de los mismos".

+ MIRÁ MÁS: Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial

Las autoridades sanitarias remarcaron que para justificar la inasistencia laboral o escolar deberán presentar certificado médico. "Se desaconseja la solicitud de certificado de alta para el retorno a las actividades habituales", aclararon.

A su vez, resaltaron la importancia de evitar el contacto con personas vulnerables por su edad o por factores de riesgo.

"No se aconseja el testeo de personas sin síntomas ni de contactos estrechos", añadió el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

Qué sucede con los contactos estrechos

Estas personas deberán realizar "automonitoreo de síntomas", indicó la cartera sanitaria para los contactos estrechos de casos confirmados.

Las autoridades destacaraon que "no es necesario el aislamiento", pero pidieron "extremar medidas de prevención, evitar contacto con personas vulnerables o con condiciones de riesgo durante 10 días".

Vacunación

A su vez, Salud de la Provincia recordó que está disponible el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 días o más desde la colocación de la última dosis.

La aplicación es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia, que para el caso de esta inmunización, incluye también a farmacias adheridas. La lista de vacunatorios se encuentra publicada en el sitio del Ministerio de Salud.

Para acceder a las vacunas "no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente". 

"Es importante que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, para evitar la enfermedad grave, internaciones o fallecimientos por esta causa", expresaron.

Leé también

En el ex Registro Civil continúan hisopando pero ya no durante todo el día.

Coronavirus: el ex Registro Civil funcionará como vacunatorio en Córdoba

Dante Beltramo desarrolló la ciencia básica del ibuprofeno para inhalar

Ibuprofeno modificado para tratar Covid: el desarrollo de científicos cordobeses

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

coronavirusContagiosCOVID-19

Más notas sobre Política

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial