• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Las medidas en Córdoba para casos de Covid-19 y sus contactos estrechos

El Ministerio de Salud de la Provincia repasó los principales cuidados ante los contagios. Cómo sigue la campaña de vacunación.

08 de diciembre 2022, 19:32hs
En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.
En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.
Seguinos en Google

Los aumentos de los contagios por Covid-19 registrados en las últimas semanas a nivel nacional generaron preocupación en Córdoba. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia repasaron las recomendaciones para los casos confirmados y sus contactos estrechos.

Para las personas con diagnóstico positivo, solicitaron extremar las medidas de prevención durante 10 días y avisar a sus contactos estrechos para que también adopten los cuidados necesarios.

En el caso de los contagiados, desde el inicio de los síntomas se les sugiere el uso de barbijo tricapa, ventilación adecuada de ambientes y lavado frecuente de manos. Además les recomiendan no asistir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos "durante un mínimo de cinco días desde el inicio de síntomas y hasta la resolución de los mismos".

+ MIRÁ MÁS: Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial

Las autoridades sanitarias remarcaron que para justificar la inasistencia laboral o escolar deberán presentar certificado médico. "Se desaconseja la solicitud de certificado de alta para el retorno a las actividades habituales", aclararon.

A su vez, resaltaron la importancia de evitar el contacto con personas vulnerables por su edad o por factores de riesgo.

"No se aconseja el testeo de personas sin síntomas ni de contactos estrechos", añadió el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

Qué sucede con los contactos estrechos

Estas personas deberán realizar "automonitoreo de síntomas", indicó la cartera sanitaria para los contactos estrechos de casos confirmados.

Las autoridades destacaraon que "no es necesario el aislamiento", pero pidieron "extremar medidas de prevención, evitar contacto con personas vulnerables o con condiciones de riesgo durante 10 días".

Vacunación

A su vez, Salud de la Provincia recordó que está disponible el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 días o más desde la colocación de la última dosis.

La aplicación es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia, que para el caso de esta inmunización, incluye también a farmacias adheridas. La lista de vacunatorios se encuentra publicada en el sitio del Ministerio de Salud.

Para acceder a las vacunas "no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente". 

"Es importante que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, para evitar la enfermedad grave, internaciones o fallecimientos por esta causa", expresaron.

Leé también

En el ex Registro Civil continúan hisopando pero ya no durante todo el día.

Coronavirus: el ex Registro Civil funcionará como vacunatorio en Córdoba

Dante Beltramo desarrolló la ciencia básica del ibuprofeno para inhalar

Ibuprofeno modificado para tratar Covid: el desarrollo de científicos cordobeses

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

coronavirusContagiosCOVID-19

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta
  • Cuti Romero llevó tranquilidad tras la molestia en la rodilla en el partido con Austria
  • Detuvieron a un exfutbolista acusado de haber asesinado a su madre tras una brutal paliza
  • ¿Sigue la nieve en Córdoba? El pronóstico para los próximos días tras la llegada del aire polar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial