• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Las medidas en Córdoba para casos de Covid-19 y sus contactos estrechos

El Ministerio de Salud de la Provincia repasó los principales cuidados ante los contagios. Cómo sigue la campaña de vacunación.

08 de diciembre 2022, 19:32hs
En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.
En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los aumentos de los contagios por Covid-19 registrados en las últimas semanas a nivel nacional generaron preocupación en Córdoba. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia repasaron las recomendaciones para los casos confirmados y sus contactos estrechos.

Para las personas con diagnóstico positivo, solicitaron extremar las medidas de prevención durante 10 días y avisar a sus contactos estrechos para que también adopten los cuidados necesarios.

En el caso de los contagiados, desde el inicio de los síntomas se les sugiere el uso de barbijo tricapa, ventilación adecuada de ambientes y lavado frecuente de manos. Además les recomiendan no asistir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos "durante un mínimo de cinco días desde el inicio de síntomas y hasta la resolución de los mismos".

+ MIRÁ MÁS: Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial

Las autoridades sanitarias remarcaron que para justificar la inasistencia laboral o escolar deberán presentar certificado médico. "Se desaconseja la solicitud de certificado de alta para el retorno a las actividades habituales", aclararon.

A su vez, resaltaron la importancia de evitar el contacto con personas vulnerables por su edad o por factores de riesgo.

"No se aconseja el testeo de personas sin síntomas ni de contactos estrechos", añadió el comunicado del Ministerio de Salud provincial.

Qué sucede con los contactos estrechos

Estas personas deberán realizar "automonitoreo de síntomas", indicó la cartera sanitaria para los contactos estrechos de casos confirmados.

Las autoridades destacaraon que "no es necesario el aislamiento", pero pidieron "extremar medidas de prevención, evitar contacto con personas vulnerables o con condiciones de riesgo durante 10 días".

Vacunación

A su vez, Salud de la Provincia recordó que está disponible el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 días o más desde la colocación de la última dosis.

La aplicación es gratuita y se lleva a cabo en toda la red de vacunatorios de la Provincia, que para el caso de esta inmunización, incluye también a farmacias adheridas. La lista de vacunatorios se encuentra publicada en el sitio del Ministerio de Salud.

Para acceder a las vacunas "no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente". 

"Es importante que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, para evitar la enfermedad grave, internaciones o fallecimientos por esta causa", expresaron.

Leé también

En el ex Registro Civil continúan hisopando pero ya no durante todo el día.

Coronavirus: el ex Registro Civil funcionará como vacunatorio en Córdoba

Dante Beltramo desarrolló la ciencia básica del ibuprofeno para inhalar

Ibuprofeno modificado para tratar Covid: el desarrollo de científicos cordobeses

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Oscar González en el banquillo: arrancó en Villa Dolores el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusContagiosCOVID-19

Más notas sobre Política

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasa con las clases este lunes 3 de agosto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desarme de Hamas
  • Quién es Victoria Cantero, la chica de 25 años detenida por matar a su novio de una puñalada
  • Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”
  • Tenso momento: el video de Dybala a los empujones con el capitán de la Roma en pleno partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial