• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El recorte municipal se encamina a choferes y recolectores

Los colaboradores del intendente Llaryora sostienen que no hay vuelta atrás con la poda a los municipales del Suoem y que analizan llevar a los otros gremios el ajuste.

15 de mayo 2020, 11:43hs
La decisión de Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.
La decisión de Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.

Después del recorte a los municipales, la decisión política de la gestión de Martín Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.

En el Palacio 6 de Julio adelantaron que se estudian cambios que podrían impactar en los otros dos gremios de competencia municipal: la UTA y el Surrbac.

Por ahora, no hay ningún tipo de precisiones sobre el alcance de esas decisiones.

La UTA se encuentra de paro ante la falta de pago de sueldos por la decisión del Gobierno nacional de no adelantar subsidios a las empresas de transporte, cuya recaudación se desplomó con el aislamiento.

 + MIRÁ MÁS: Piquete del SUOEM: quema de gomas y corte de calle pese a la cuarentena

En la Municipalidad de Córdoba creen que en Olivos concentran las energías para que el transporte funcione en Capital Federal y Gran Buenos Aires y dejan librado suerte al resto del país.

El Surrbac está cada vez más complicado en su frente judicial, en especial porque uno de sus máximos dirigente, Pascual Catrambone, vuelve a la cárcel por la causa de lavado de dinero y estafas, agravado por la acusación de violencia de género.

 + MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas: afirman que “los parques estarán cerrados”

En el caso del conflicto con el Suoem por los recortes, los funcionarios municipales sostienen que será de largo alcance y creen que el gremio no irá sólo por las protestas sindicales tradicionales o la vía judicial sino que llevará la disputa por otros carriles.

En el entorno de Llaryora repiten que no hay chances de volver atrás con los recortes de horas y salarios dispuestos por ordenanza y que era la única salida para que la Municipalidad pueda prestar servicios básicos.

+ VIDEO: La Servilleta completa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El director de Policía de Tránsito desmintió su renuncia y aprietes del SUOEM

El director de Policía de Tránsito desmintió su renuncia y aprietes del SUOEM

Más allá de la resolución, Ecogas informó que las mediciones se realizan casi con normalidad.

Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

5

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaSurrbacSUOEMutasalariosRecortes

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial