• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El recorte municipal se encamina a choferes y recolectores

Los colaboradores del intendente Llaryora sostienen que no hay vuelta atrás con la poda a los municipales del Suoem y que analizan llevar a los otros gremios el ajuste.

15 de mayo 2020, 11:43hs
La decisión de Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.
La decisión de Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.
Seguinos en

Después del recorte a los municipales, la decisión política de la gestión de Martín Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.

En el Palacio 6 de Julio adelantaron que se estudian cambios que podrían impactar en los otros dos gremios de competencia municipal: la UTA y el Surrbac.

Por ahora, no hay ningún tipo de precisiones sobre el alcance de esas decisiones.

La UTA se encuentra de paro ante la falta de pago de sueldos por la decisión del Gobierno nacional de no adelantar subsidios a las empresas de transporte, cuya recaudación se desplomó con el aislamiento.

 + MIRÁ MÁS: Piquete del SUOEM: quema de gomas y corte de calle pese a la cuarentena

En la Municipalidad de Córdoba creen que en Olivos concentran las energías para que el transporte funcione en Capital Federal y Gran Buenos Aires y dejan librado suerte al resto del país.

El Surrbac está cada vez más complicado en su frente judicial, en especial porque uno de sus máximos dirigente, Pascual Catrambone, vuelve a la cárcel por la causa de lavado de dinero y estafas, agravado por la acusación de violencia de género.

 + MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas: afirman que “los parques estarán cerrados”

En el caso del conflicto con el Suoem por los recortes, los funcionarios municipales sostienen que será de largo alcance y creen que el gremio no irá sólo por las protestas sindicales tradicionales o la vía judicial sino que llevará la disputa por otros carriles.

En el entorno de Llaryora repiten que no hay chances de volver atrás con los recortes de horas y salarios dispuestos por ordenanza y que era la única salida para que la Municipalidad pueda prestar servicios básicos.

+ VIDEO: La Servilleta completa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El director de Policía de Tránsito desmintió su renuncia y aprietes del SUOEM

El director de Policía de Tránsito desmintió su renuncia y aprietes del SUOEM

Más allá de la resolución, Ecogas informó que las mediciones se realizan casi con normalidad.

Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

El presidente estuvo acompañado por Cafiero y Bielsa.

Fernández lanzó Argentina Construye y dijo que “no vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaSurrbacSUOEMutasalariosRecortes

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección
  • Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial