• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Recorte salarial para empleados municipales: los detalles del proyecto

Llaryora envió la iniciativa al Concejo Deliberante. Además, amplió la quita salarial para funcionarios.

07 de mayo 2020, 13:08hs
Rubén Daniele, ex titular del Suoem, durante una protesta en la Municipalidad. Foto: Archivo.
Rubén Daniele, ex titular del Suoem, durante una protesta en la Municipalidad. Foto: Archivo.
Seguinos en Google

Tal como se había anunciado, Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para realizar una reducción de sueldos de los empleados municipales.

Según indica el proyecto, su objetivo es "garantizar la sostenibilidad en el tiempo de los recursos municipales", teniendo en cuenta "la situación actual de emergencia económica y sanitaria".

+ MIRÁ MÁS: Llaryora planea recortes de jornadas y ahorro del 15 por ciento en sueldos

Entre sus puntos, la iniciativa busca "establecer la jornada laboral de seis horas por día (en lugar de las siete actuales) para el personal municipal, lo que importará la consecuente reducción proporcional del salario básico del cargo y de los adicionales que se calculen sobre dicha asignación".

Serán 30 horas semanales para casi la totalidad de la planta de más de 10 mil empleados. Solo quedan exceptuado el personal de la categoría 03 –Agrupamiento de Conducción- que continuará con las 35 horas semanales, pudiendo ser reducido a 30 por el Ejecutivo.

+ MIRÁ MÁS: Diseñan un esquema especial para volver a abrir las escuelas

Además, se propone "extender la reducción salarial al resto de funcionarios políticos (Subsecretario, Director General, Director y Subdirector) en la misma proporción que resulten del ajuste salarial por la modificación de la jornada laboral. Quedan exceptuados de esta medida los trabajadores de Salud y Educación".

Enérgico rechazo del Suoem

En un comunicado, el sindicato de empleados municipales afirmó que la medida es inconstitucional. "Esta acción de ilegalidad tendrá la respuesta que se merecen estas autoridades municipales", indicaron mientras se evalúa el plan de lucha.

Se amplía quita salarial para los funcionarios municipales

Llaryora ya había descontado el 30 por ciento de los sueldos políticos de la Municipalidad de Córdoba en abril, y ahora firmó un nuevo decreto para continuar con esta medida por tres meses más.

La quita sobre el salario bruto incluye al intendente, viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal.

Leé también

Los trabajadores comenzarán a retornar a sus puestos la semana que viene.

Cuarentena en Córdoba: el Gobierno provincial libera la actividad en 250 industrias

Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento social por el coronavirus.

La cuarentena se prolongará hasta el 24 de mayo

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Una nena de 4 años murió tras ser atacada por un perro: el relato de un testigo

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Martín LlaryoracuarentenacrisiscoronavirusMunicipalidadMunicipalidad de CórdobasueldosSUOEMordenanzaConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela
  • Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba
  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”
  • Los 10 alimentos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro activo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial