• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Reducción de las tarifas del gas en zonas frías: a quiénes alcanza en Córdoba

De los 850 mil usuarios actuales, se verán beneficiados un total de 4 millones y habrá descuentos del 30 y 50 por ciento. En la provincia abarca a 13 departamentos.

25 de junio 2021, 21:34hs
Habrá descuentos del 30 y 50 por ciento en las tarifas del gas.
Habrá descuentos del 30 y 50 por ciento en las tarifas del gas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto impulsado por Máximo Kirchner, que tiene como objetivo reducir las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas durante todo el año.

Esto significa que se extiende un beneficio que rige desde hace años para la Patagonia, donde el gas cuesta un 50% menos. 

De los 850 mil usuarios que tienen ese subsidio del gas se amplía a un total de 4 millones de usuarios. Ahora medio país pasa a ser zona fría.

¿Cómo se verán beneficiados? El subsidio será del 30 por ciento y si tenían tarifa social será del 50 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Alerta por la variante Delta: más restricciones para argentinos que vuelvan del exterior

Quién va a pagar ese subsidio

Será financiado por los otros usuarios que tienen gas natural: de los 8 millones, la mitad pagará este subsidio. 

El titular del Enargas, Federico Bernal, asegura que alcanzará. Se trata de una tasa del 5% y se puede elevar un punto en la factura. Como máximo, el recargo llegará a 7,5%.

Cómo queda Córdoba

El 85% de los usuarios de la provincia que tienen gas natural se verán beneficiados. Toda la zona del sur tendrá el descuento: son 653.766 en total, de los cuales 590 mil beneficiarios recibirán el 30% y los restantes 64 mil un 50%.

Alcanza a 13 departamentos: Calamuchita, Capital, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Pte. Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

¿La polémica? Es para todo el mundo y no para quien tiene dificultades en pagar la tarifa. Es decir, no existe diferencia para quien está mejor posicionado económicamente, por lo que algunos advierten que quien gana más dinero podría verse incentivado a gastar de más.

 + VIDEO: la explicación de Laura González en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Daniela Molina, la mamá que rogó por el regreso de las clases.

Una madre se arrodilló y pidió la vuelta a clases en el acto de Fernández en Córdoba: "Me salió del alma"

Schiaretti y Fernández, por primera vez juntos en Córdoba como gobernador y presidente.

Alberto Fernández, en Córdoba y con duras críticas a Macri

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

gasenergía

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • “Fue mi último Mundial”: la sincera confesión de Nicolás Tagliafico sobre su futuro y la Selección
  • Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil
  • Thiago Medina quedó imputado por abuso sexual y avanza la investigación judicial en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial