• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

El ministro de Finanzas reconoció que la modificación del sistema previsional está "lejos de eliminar el déficit" de la Caja. Además, aseguró que no hubo irregularidades en el beneficio de Pihen.

09 de junio 2020, 19:45hs
Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.
Osvaldo Giordano minimizó la controversia con José Pihen.

Sobre finales de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la reforma jubilatoria. Fue una iniciativa del oficialismo, luego de que el gobernador Juan Schiaretti considerara que ayudaría a enfrentar los problemas presentes, aportando paliativos y también equidad.

A poco de cumplirse un mes, los gremios estatales presentaron una demanda para que la ley se declare inconstitucional y sea derogada. Desde lel Gobierno de Córdoba insisten en que era necesario modificar el sistema previsional.

"Es un derecho, muy importante y que debe ser protegido. Es necesario actualizar ese derecho, monitorear la situación, adaptar las normas y hacerlo con un sentido de responsabilidad, previsibilidad y solidaridad para que los que más esfuerzo hagan sean los que más ingresos tienen", sostuvo Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia, en diálogo con PLX Pulxo 95.1.

 + MIRÁ MÁS: El COE autorizó nuevas actividades en el interior y deportes en toda la provincia

Sin embargo, admitió que se quedaron "cortos", ya que aún siguen estando lejos de eliminar el déficit de la Caja de Jubilaciones: "Sigue demandado un enorme esfuerzo de los cordobeses para cubrir". "Lo que se hizo apunta a mantener la Caja en la Provincia reduciendo el déficit de manera que sea tolerable en las finanzas", continuó.

Giordano no esquivó la controversia del legislador de Hacemos por Córdoba y dirigente gremial, José Pihen, a quien le fue concebida la totalidad de la jubilación, sin descuentos, y en base a las leyes vigentes de aquella época, es decir, sin los recortes de las últimas reformas.

Esto sucedió 48 horas antes de que se aprobara la nueva ley. Pero el ministro minimó el problema: "Es una polémica basada en un error, no sé si voluntario o involuntario. En este caso es un tema del pasado. No tiene trascendencia". "La Caja estaba obligada a aplicar la ley del momento en que inició el trámite", cerró.

+ Escuchá la entrevista completa realizada por Federico Tolchinsky y Joel Rossi haciendo clic en este link

Leé también

Chicos y padres, expectantes por el regreso a clases.

Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba: el plan de la Provincia

Carmen Pereyra transita el segundo mandato de su gestión en la localidad de Traslasierra.

Imputaron a la intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

Osvaldo GiordanoJosé PihénJubilacionesreforma jubilatoria

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba
  • El romántico regalo de De Paul a Tini que incluyó una carta manuscrita y la derritió de amor
  • Dejó grave a un nene de 8 años tras chocarlo, se fugó y horas después se entregó a la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial