• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”

Desde el Gobierno aseguran estar muy cerca de un acuerdo con empresarios y sindicalistas. En pocos días, la iniciativa se presentaría en el Congreso.

13 de noviembre 2017, 17:33hs
El ministro continuará reuniéndose con miembros de la CGT para llegar a una nueva normativa del empleo.
El ministro continuará reuniéndose con miembros de la CGT para llegar a una nueva normativa del empleo.

Medidas a favor de la registración y generación del empleo en negro, formación y capacitación de los trabajadores, extensión de las licencias e incorporación de un ente que evalúe la calidad de la salud en el empleo son, en principio, puntos de entendimiento entre Gobierno, cámaras empresarias y gremios.

El autor de esta consideración es Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación. El funcionario se mostró optimista sobre ampliar los puntos de consenso, augurando que "en los próximos días" contarán con un anteproyecto de ley apoyado por la CGT.

MIRÁ MÁS: Triaca defendió la vuelta de las pasantías laborales para jóvenes

Para el Gobierno Nacional, el objetivo central del acuerdo es contar con una herramienta jurídica que permita crear empleo nuevo, blanquear a los trabajadores informales, bajar las indemnizaciones y disminuir el número de juicios laborales. 

Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”
Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”

La reducción de los montos que cobran los empleados ante un despido injustificado es el punto más resistido por los sindicatos. El proyecto pretende unificar criterios con una ley que deje afuera de los cálculos indemnizatorios al aguinaldo, premios y beneficios.

+ MIRÁ MÁS: La reforma laboral busca desalentar los juicios de los trabajadores

Se mantendría el tope actual para la base de cálculo. Seguirá siendo la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador, pero se excluiría expresamente todo pago no periódico.

Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”
Reforma laboral: para Triaca el proyecto “tiene amplio consenso”

Con normas claras y taxativas de aplicación general, a la vez, se aspira a terminar con la industria del juicio laboral. Como forma de desincentivar las demandas, también se plantea que el dinero de las altas multas por la falta de registración termine en la seguridad social y no en los bolsillos del trabajador.

Leé también

El gobierno ruega llegar a un acuerdo nacional con la oposición, empresarios y trabajadores.

La reforma laboral busca desalentar los juicios de los trabajadores

Macri realizó los anuncios en el Centro Cultural Kirchner.

Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional

Lo más leído

1

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

2

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

3

Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

Jorge Triacareforma laboralacuerdocgtEmpresariostrabajadoresIndemnizacionesBlanqueo

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reliquia musical que Euge Quevedo ganó en televisión y todavía conserva
  • Amante del folklore y estudiante de derecho: quién era la mujer que apareció muerta y semienterrada
  • Detuvieron a un hombre por distribuir pornografía infantil en Córdoba
  • Desesperante: un perro quedó colgado de un balcón y una rápida reacción lo salvó de lo peor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial