• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

Jefatura de Policía aumentó la custodia del gobernador en actos públicos. Lo decidió luego del atentado contra la vicepresidenta.

06 de septiembre 2022, 08:32hs
Sumaron más custodios para el gobernador Schiaretti en actos públicos.
Sumaron más custodios para el gobernador Schiaretti en actos públicos.
Seguinos en Google

En una de las primeras apariciones públicas del gobernador Juan Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner, se observó un refuerzo en el personal de seguridad que lo acompaña. Fue durante un acto junto al intendente Martín Llaryora el lunes en barrio El Chingolo. 

El mandatario provincial había expresado su repudio y solidaridad hacia la vicepresidenta luego de que un hombre le gatillara en la cabeza el pasado jueves. A partir de este hecho, aumentaron la cantidad de personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) que lo custodia en cada paso.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

El grupo depende directamente de Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba. En cada acto público, Schiaretti es rodeado por policías de civil que pertenecen al Eter. Lo mismo sucede con la custodia externa, que brinda apoyo con uniformados y móviles identificables.

 + VIDEO: Reforzaron la seguridad de Schiaretti tras el ataque a CFK

Video Placeholder

El futuro de Argentina

Schiaretti reiteró que impulsa una tercera vía para construir una alternativa electoral de cara a las elecciones presidenciales 2023. Así lo expresó durante la entrega de Viviendas Semilla en la localidad de San Carlos Minas.

El gobernador de Córdoba planteó que “Argentina necesita salir de esta grieta que plantea tanto el kirchnerismo como Cambiemos porque esta grieta nos está haciendo mucho daño”.

En ese sentido, afirmó que está trabajando para generar una “nueva alternativa que sea la expresión de los que trabajan y producen, de los que se levantan todos los días para ir a ganarse el pan, sustentar su familia”.

“Esto también es llevar el modelo de trabajo que tenemos en Córdoba”, remarcó Schiaretti. Sin embargo, aclaró que “es muy temprano para decir tal o cual va a ser el candidato a presidente”. “Tenemos que generar esta alternativa y después decir quién va a ser el candidato”, cerró.

Leé también

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

A partir de este martes se puede cargar comprobantes de compras.

Se habilitó el Previaje 3: fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023Gobierno de CórdobaSeguridadPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral
  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial