• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

Jefatura de Policía aumentó la custodia del gobernador en actos públicos. Lo decidió luego del atentado contra la vicepresidenta.

06 de septiembre 2022, 08:32hs
Sumaron más custodios para el gobernador Schiaretti en actos públicos.
Sumaron más custodios para el gobernador Schiaretti en actos públicos.
Seguinos en Google

En una de las primeras apariciones públicas del gobernador Juan Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner, se observó un refuerzo en el personal de seguridad que lo acompaña. Fue durante un acto junto al intendente Martín Llaryora el lunes en barrio El Chingolo. 

El mandatario provincial había expresado su repudio y solidaridad hacia la vicepresidenta luego de que un hombre le gatillara en la cabeza el pasado jueves. A partir de este hecho, aumentaron la cantidad de personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) que lo custodia en cada paso.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

El grupo depende directamente de Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba. En cada acto público, Schiaretti es rodeado por policías de civil que pertenecen al Eter. Lo mismo sucede con la custodia externa, que brinda apoyo con uniformados y móviles identificables.

 + VIDEO: Reforzaron la seguridad de Schiaretti tras el ataque a CFK

Video Placeholder

El futuro de Argentina

Schiaretti reiteró que impulsa una tercera vía para construir una alternativa electoral de cara a las elecciones presidenciales 2023. Así lo expresó durante la entrega de Viviendas Semilla en la localidad de San Carlos Minas.

El gobernador de Córdoba planteó que “Argentina necesita salir de esta grieta que plantea tanto el kirchnerismo como Cambiemos porque esta grieta nos está haciendo mucho daño”.

En ese sentido, afirmó que está trabajando para generar una “nueva alternativa que sea la expresión de los que trabajan y producen, de los que se levantan todos los días para ir a ganarse el pan, sustentar su familia”.

“Esto también es llevar el modelo de trabajo que tenemos en Córdoba”, remarcó Schiaretti. Sin embargo, aclaró que “es muy temprano para decir tal o cual va a ser el candidato a presidente”. “Tenemos que generar esta alternativa y después decir quién va a ser el candidato”, cerró.

Leé también

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

A partir de este martes se puede cargar comprobantes de compras.

Se habilitó el Previaje 3: fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Fan de Instituto, cercano a la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023Gobierno de CórdobaSeguridadPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la fecha del juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres
  • Motochoros la asaltaron y como no tenía celular le robaron su perrita: “Es mi compañía desde hace 12 años”
  • “Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado
  • Valentina Márquez mostró una divertida postal de maternidad con su hijo Vicente en el baño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial