En una de las primeras apariciones públicas del gobernador Juan Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner, se observó un refuerzo en el personal de seguridad que lo acompaña. Fue durante un acto junto al intendente Martín Llaryora el lunes en barrio El Chingolo.
El mandatario provincial había expresado su repudio y solidaridad hacia la vicepresidenta luego de que un hombre le gatillara en la cabeza el pasado jueves. A partir de este hecho, aumentaron la cantidad de personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) que lo custodia en cada paso.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio
El grupo depende directamente de Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba. En cada acto público, Schiaretti es rodeado por policías de civil que pertenecen al Eter. Lo mismo sucede con la custodia externa, que brinda apoyo con uniformados y móviles identificables.
+ VIDEO: Reforzaron la seguridad de Schiaretti tras el ataque a CFK
El futuro de Argentina
Schiaretti reiteró que impulsa una tercera vía para construir una alternativa electoral de cara a las elecciones presidenciales 2023. Así lo expresó durante la entrega de Viviendas Semilla en la localidad de San Carlos Minas.
El gobernador de Córdoba planteó que “Argentina necesita salir de esta grieta que plantea tanto el kirchnerismo como Cambiemos porque esta grieta nos está haciendo mucho daño”.
En ese sentido, afirmó que está trabajando para generar una “nueva alternativa que sea la expresión de los que trabajan y producen, de los que se levantan todos los días para ir a ganarse el pan, sustentar su familia”.
“Esto también es llevar el modelo de trabajo que tenemos en Córdoba”, remarcó Schiaretti. Sin embargo, aclaró que “es muy temprano para decir tal o cual va a ser el candidato a presidente”. “Tenemos que generar esta alternativa y después decir quién va a ser el candidato”, cerró.