EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

De cuánto será el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo que anunció Macri

Los beneficiarios del programa recibirán sumas extraordinarias en septiembre y diciembre. El presidente reconoció que por la devaluación, aumentará la pobreza.

03 de septiembre 2018, 17:45hs
Por el ajuste, Macri anunció medidas de ayuda social.
Seguinos en

El Gobierno Nacional anunció esta mañana un paquete de medidas de contención social para amortiguar el impacto de la crisis económica impulsada por la escalada del dólar. Entre ellas, se encuentra el “refuerzo” de la Asignación Universal por Hijo, que hoy alcanza a unos 4 millones y medio de niños en todo el país.

Los beneficiarios de dichos planes cobrarán en septiembre la suma extraordinaria de 1200 pesos, a los que se sumarán 1500 pesos más en diciembre. En ambos casos, la asignación se sumará a la que los titulares del plan reciben mensualmente.

Además, aumentarán los fondos destinados a comedores y merenderos en todo el país. La medida busca contener posibles desbordes sociales a fin de año, una época históricamente conflictiva durante los periodos de crisis económica.

De cuánto será el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo que anunció Macri

+ MIRÁ MÁS: Sin los subsidios nacionales, el boleto de transporte debería costar 29 pesos

Paralelamente, se ampliará el programa Precios Cuidados, incorporando al menos 40 artículos al listado de productos que ofrece el plan. De esta manera, se buscará acotar el impacto de la devaluación en los bienes de consumo básico.

Otra de las medidas de ayuda social anunciadas por Macri esta mañana, es la ampliación de los créditos Argenta, destinados a familias de bajos recursos para la compra de electrodomésticos y mejoras en el hogar. Las modificaciones se coordinarán con el Ministerio de Producción, que comanda Dante Sica.

Leé también

Macri lanza créditos para beneficiarios de AUH

Con subas, el Gobierno amplió la lista de los Precios Cuidados

Temas de la nota

AUHAsignación Universal por HijoAnsescrisisDevaluacionPrecios Cuidados

Más notas sobre Política

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial