El Gobierno Nacional anunció esta mañana un paquete de medidas de contención social para amortiguar el impacto de la crisis económica impulsada por la escalada del dólar. Entre ellas, se encuentra el “refuerzo” de la Asignación Universal por Hijo, que hoy alcanza a unos 4 millones y medio de niños en todo el país.
Los beneficiarios de dichos planes cobrarán en septiembre la suma extraordinaria de 1200 pesos, a los que se sumarán 1500 pesos más en diciembre. En ambos casos, la asignación se sumará a la que los titulares del plan reciben mensualmente.
Además, aumentarán los fondos destinados a comedores y merenderos en todo el país. La medida busca contener posibles desbordes sociales a fin de año, una época históricamente conflictiva durante los periodos de crisis económica.
+ MIRÁ MÁS: Sin los subsidios nacionales, el boleto de transporte debería costar 29 pesos
Paralelamente, se ampliará el programa Precios Cuidados, incorporando al menos 40 artículos al listado de productos que ofrece el plan. De esta manera, se buscará acotar el impacto de la devaluación en los bienes de consumo básico.
Otra de las medidas de ayuda social anunciadas por Macri esta mañana, es la ampliación de los créditos Argenta, destinados a familias de bajos recursos para la compra de electrodomésticos y mejoras en el hogar. Las modificaciones se coordinarán con el Ministerio de Producción, que comanda Dante Sica.