• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Refuerzos de Anses en octubre: bono de 50 mil pesos y pago de becas

Se retoma el calendario de pagos con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables. Los detalles con los programas.

12 de octubre 2022, 17:22hs
Buscan acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas
Buscan acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras el fin de semana largo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retoma el calendario de pagos de prestaciones. El organismo que conduce Fernanda Raverta apunta a acompañar a los sectores más vulnerables con asistencias económicas para reforzar los ingresos.

Comienza el cobro de la Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Cabe aclarar que la Asignación Universal por Hijo es compatible con la mayoría de los programas sociales que dependen de la ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y de Mujeres, Géneros y Diversidad.

+MIRÁ MÁS: Cuánto cuestan los 10 modelos de autos usados más vendidos en Argentina

Programa Acompañar

Brinda asistencia económica a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género. Es una iniciativa compatible con la AUH de Anses. La ayuda la reciben durante seis meses y el monto a cobrar es un equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de 54.550 pesos. Para más información, clic aquí.

Bonos extras

La AUH y la AUE recibirán un extra de hasta 18.000 pesos por el Programa Alimentar. Esta prestación del Ministerio de Desarrollo Social apunta a que determinados grupos tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

También se destaca el refuerzo de 20 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Además, el extra de 7 mil o 4 mil pesos (dependiendo el caso) para jubilados y pensionados.

A su vez, para los sectores más vulnerables, el Gobierno prepara un “IFE 5” de 50.000 pesos. Según informaron se financiará con lo recaudado por el Programa Incentivo Exportador, más conocido como “dólar soja”. Se pagará en tres cuotas de 16.500 pesos en octubre, noviembre y diciembre.

A esta ayuda económica, que beneficiaría a 2 millones de personas, podrán acceder las personas que estén en situaciones económicas vulnerables y no reciban ningún programa social.

Los requisitos:

  • Trabajar informalmente.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo.
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por desempleo

Hay que tener todos los datos personales y familiares actualizados en Mi Anses y registrar un CBU para el depósito. En pocos pasos se pueden actualizar los datos para cobrar el beneficio.

  • Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar
  • Entrar en "Mi ANSeS".
  • Actualizar los datos necesarios.

También se puede hacer vía telefónica, llamando a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

Becas progresar

Además, a partir del 12 de octubre, comenzarán a pagarse las Becas Progresar. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el monto pasará a ser de 7.400 pesos mensuales. Además, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la compatibilidad entre las Becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo, por lo que miles de beneficiarios comenzarán a recibir el apoyo económico tras la resolución del Gobierno.

Leé también

El paro dejó a miles de cordobeses sin transporte en la ciudad.

Segundo día sin transporte urbano en Córdoba

Miguel Siciliano sobre el paro de colectivos y el conflicto con el Suoem.

La Municipalidad contra la Nación por el paro de UTA: “Los cordobeses parecemos menos argentinos”

El ajuste comenzará a regir este miércoles.

Nuevo recargo al dólar tarjeta para gastos en el exterior: será un 25% más caro

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano

3

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

4

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

BonoAnsesprogramapagosbecas

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona
  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela
  • Se supo qué decían los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que descubrió Julieta Prandi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial