En la mañana de este lunes, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, reglamentó la modificación en el Impuesto a las Ganancias, que regirá para los salarios de junio que se pagan el mes próximo.
Serán más de un millón de trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta 150 mil pesos que dejarán de pagarlo. Además, el medio aguinaldo tampoco se verá alcanzado.
+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo: qué conviene hacer para que el dinero no pierda valor
Mientras que las personas que ganen entre 150 mil y 173 mil pesos deberán pagar, pero tendrán una reducción tributaria. Los salarios superiores a 173 mil pesos brutos seguirán pagando.
Marcó del Pont aclaró que los beneficiarios, entre ellos los jubilados y pensionados, recibirán la devolución de los montos retenidos entre enero y mayo desde julio. Será en cinco cuotas consecutivas mensuales, es decir, el último reintegro lo cobrarán en noviembre.
"Esto significa un alivio enorme porque el ingreso disponible para el consumo, sobre todo para un sector de la clase media importante, va a aumentar en cerca de 50.000 millones de pesos. Esta es la transferencia que se generaría", indicó la funcionaria.