• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El reglamento para las reuniones familiares en Córdoba

A los encuentros pueden asistir hasta 10 personas y deben realizarse el fin de semana. El COE definió un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

12 de junio 2020, 21:08hs
Las personas deben trasladarse en vehículos particulares.
Las personas deben trasladarse en vehículos particulares.
Seguinos en Google

Una semana después de que en el interior de la provincia habilitaran las reuniones familiares, llegó la autorización a Córdoba capital: el gobernador Juan Schiaretti anunció que se permitirán los encuentros este sábado, domingo y lunes feriado.

Desde la Municipalidad informaron que acompañan la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias y "apelan a la responsabilidad social de los vecinos para que todos respetemos los protocolos vigentes".

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: diez nuevos casos y un muerto en Córdoba

Sin embargo, el COE estableció un protocolo sanitario que deberán cumplir los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Acá, los puntos más importantes:

*Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

*No se tendrá en cuenta la terminación del DNI. 

*Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.

*Asistir con barbijos o tapabocas.

*Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garanticela adecuada ventilación. 

*El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común. 

*Evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

¿Qué está prohibido?

1-Reuniones familiares y/o esenciales para todas aquellas personas que estén a la espera del resultado del test de COVID 19, que presenten cualquier síntoma compatible con COVID 19 o hayan estado en contacto en los últimos 21 días con personas que presentan.

2-Reuniones públicas con aglomeración de personas.

3-Desplazarse de un departamento a otro

4-Usar transporte público. Deberá ser privado, excluyente.

5-Espacios públicos o sitios compartidos, campings, salones, etc.

6-Encuentros con amigos.

Leé también

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

La investigación epidemiológica busca seguir establecer la ruta del coronavirus en dos zonas distintas de la capital.

Coronavirus: establecen cordones sanitarios por 72 horas en dos barrios de Córdoba

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

Reuniones familiarescoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial