• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El reglamento para las reuniones familiares en Córdoba

A los encuentros pueden asistir hasta 10 personas y deben realizarse el fin de semana. El COE definió un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

12 de junio 2020, 21:08hs
Las personas deben trasladarse en vehículos particulares.
Las personas deben trasladarse en vehículos particulares.
Seguinos en Google

Una semana después de que en el interior de la provincia habilitaran las reuniones familiares, llegó la autorización a Córdoba capital: el gobernador Juan Schiaretti anunció que se permitirán los encuentros este sábado, domingo y lunes feriado.

Desde la Municipalidad informaron que acompañan la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias y "apelan a la responsabilidad social de los vecinos para que todos respetemos los protocolos vigentes".

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: diez nuevos casos y un muerto en Córdoba

Sin embargo, el COE estableció un protocolo sanitario que deberán cumplir los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Acá, los puntos más importantes:

*Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.

*No se tendrá en cuenta la terminación del DNI. 

*Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.

*Asistir con barbijos o tapabocas.

*Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garanticela adecuada ventilación. 

*El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común. 

*Evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

¿Qué está prohibido?

1-Reuniones familiares y/o esenciales para todas aquellas personas que estén a la espera del resultado del test de COVID 19, que presenten cualquier síntoma compatible con COVID 19 o hayan estado en contacto en los últimos 21 días con personas que presentan.

2-Reuniones públicas con aglomeración de personas.

3-Desplazarse de un departamento a otro

4-Usar transporte público. Deberá ser privado, excluyente.

5-Espacios públicos o sitios compartidos, campings, salones, etc.

6-Encuentros con amigos.

Leé también

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

Cómo y en qué rutas serán los controles sanitarios en la provincia de Córdoba

La investigación epidemiológica busca seguir establecer la ruta del coronavirus en dos zonas distintas de la capital.

Coronavirus: establecen cordones sanitarios por 72 horas en dos barrios de Córdoba

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Reuniones familiarescoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arengando y sentado en una valija: el desopilante video de Benja Fernández tras el triunfo de Argentina
  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria
  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial