Una semana después de que en el interior de la provincia habilitaran las reuniones familiares, llegó la autorización a Córdoba capital: el gobernador Juan Schiaretti anunció que se permitirán los encuentros este sábado, domingo y lunes feriado.
Desde la Municipalidad informaron que acompañan la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias y "apelan a la responsabilidad social de los vecinos para que todos respetemos los protocolos vigentes".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: diez nuevos casos y un muerto en Córdoba
Sin embargo, el COE estableció un protocolo sanitario que deberán cumplir los ciudadanos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Acá, los puntos más importantes:
*Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.
*No se tendrá en cuenta la terminación del DNI.
*Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento.
*Asistir con barbijos o tapabocas.
*Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garanticela adecuada ventilación.
*El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.
*Evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.
¿Qué está prohibido?
1-Reuniones familiares y/o esenciales para todas aquellas personas que estén a la espera del resultado del test de COVID 19, que presenten cualquier síntoma compatible con COVID 19 o hayan estado en contacto en los últimos 21 días con personas que presentan.
2-Reuniones públicas con aglomeración de personas.
3-Desplazarse de un departamento a otro
4-Usar transporte público. Deberá ser privado, excluyente.
5-Espacios públicos o sitios compartidos, campings, salones, etc.
6-Encuentros con amigos.