• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Regresan las caminatas recreativas en Córdoba capital y analizan flexibilizar más el martes

El domingo y el feriado del lunes habilitan las salidas de esparcimiento. La ciudad podría volver a fase 4 la próxima semana.

22 de mayo 2020, 19:47hs
Según la terminación del DNI, podrán salir a caminar una hora.
Según la terminación del DNI, podrán salir a caminar una hora.
Seguinos en Google

A raíz del brote en la zona del Mercado Norte y el aumento significativo de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, el lunes 18 de mayo, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció la suspensión de la flexibilidad de la cuarentena.

La medida significó el regreso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la capital y las actividades que se habían flexibilizado la semana anterior debieron dar marcha atrás. El gobernador Juan Schiaretti ratificó que hasta el 25 de mayo continuaban las restricciones.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en el geriátrico de Saldán: imputaron a dos médicos

Este viernes, el ministro Cardozo dio una nueva conferencia de prensa para brindar información se reportaran 58 nuevos casos positivos esta semana. "Gracias a la logística estratégica abordada en la ciudad, hemos llegado a la conclusión de que a raíz de los buenos resultados vamos a habilitar las salidas de esparcimiento", adelantó.

"A raíz de los buenos resultados vamos a habilitar las salidas de esparcimiento"

Significa que desde este domingo 24 de mayo podrán salir a caminar los ciudadanos cuyos DNI terminan en número par. El feriado del lunes 25 de mayo podrán hacerlo aquellos DNI que terminen en número impar.

Además, Cardozo señaló que continúan los operativos de ampliación diagnóstica en 16 barrios, en el perímetro de nueve manzanas de la zona del Mercado Norte y en la comuna de Los Cedros.

"La intención es que desde el martes 26 podamos volver a la fase 4"

"Continuaremos el fin de semana largo con el objetivo de recolectar una mayor cantidad de muestras y el lunes haremos un balance. De continuar con este margen, la intención es que desde el martes 26 podamos volver a la fase 4 con todas las características que tenía la ciudad capital previo a retroceder", concluyó..

Las reglas para las caminatas de esparcimiento habilitadas

¿Cuándo?: Domingo y lunes feriado de 8 a 18 hs.

Duración máxima: 60 minutos, una vez por día.

¿Dónde?: En un radio máximo de 500 metros del domicilio de residencia.

¿Quiénes?: Recomiendan que salga el grupo familiar conviviente entero, en conjunto. Los menores de edad pueden llevar elementos de recreación como bicicletas, triciclos, monopatines, etc.

Según terminación del DNI: En caso de grupo familiar, se toma como referencia el del adulto de mayor edad. Fechas pares podrán salir quienes tengan DNI terminado en número par; fechas impares, DNI terminados en número impar.

+ El anuncio del ministro de salud de la Provincia:

Video Placeholder

Leé también

En La Falda desinfectan autos, pero no cerrarán el ingreso.

Polémica por restricciones entre localidades: la explicación de la Provincia

El joven había ingresado hacía cuatro días al hospital público.

La víctima fatal más joven del país: tenía 19 años y patologías previas

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Gobierno de CórdobacoronaviruspandemiacuarentenaFlexibilización

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El abuelo de Agostina negó un “ajuste de cuentas” y fue contra la Justicia: “Nos estuvieron boludeando”
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: volvió a declarar Barrelier y profundizan los rastrillajes
  • Tacho de 20 litros y bolsas: los movimientos que podrían complicar a Barrelier
  • ¡Sigue la fiebre Pirata! Fede Herrera se tiñó el pelo de celeste por el campeonato de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial