• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Regresan los vuelos internacionales a Córdoba: la fecha y condiciones

La Dirección Nacional de Migraciones prevé habilitar el Aeropuerto Córdoba como un corredor seguro para la llegada de argentinos desde el exterior.

10 de agosto 2021, 12:31hs
Hay fecha para el regreso de vuelos internacionales a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Hay fecha para el regreso de vuelos internacionales a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace más de un año, el Aeropuerto Córdoba está cerrado debido a la pandemia del coronavirus. Desde marzo del 2020, no recibe ni despacha vuelos con destinos internacionales. Solo con la habilitación de las vacaciones de invierno de este año, se permitió retomar rutas domésticas desde la Capital a diferentes destinos del país.

Las restricciones fueron dispuestas por el Gobierno Nacional, por lo que todo se concentró en el Aeropuerto Ezeiza. El objetivo: tener un mayor control de las personas que arribaban al país, los casos de Covid-19 y el cumplimiento de la cuarentena.  

 + MIRÁ MÁS: Procrear II: nueva inscripción para sortear viviendas

Con el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial, los gobernadores podrán solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios. Esto significa que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella podría reactivar con mayor movimiento el hub aéreo, tal como lo había logrado hasta el 2019.

Sobre esa línea, la directora nacional de Migaciones, Florencia Carignano, anticipó a Noticiero Doce que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas. "Pero se establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros como el Aeropuerto Córdoba", explicó.

¿Qué significa? Para que regresen los vuelos internacionales a la provincia, el Aeropuerto Córdoba "deberá tener las mismas condiciones que Ezeiza: un donde testeen a todas las personas que llegan y un protocolo de qué hacer cuando una persona da positivo".

 + VIDEO: el anticipo de Migraciones a Noticiero Doce

Video Placeholder

Otras medidas de fronteras bajo estudio

Carignano también detalló que trabajan en la apertura de vuelos especiales por fuera del cupo, que hasta el momento permite el ingreso de 1.700 pasajeros diarios a la Argentina. 

Esto permitirá que en aquellos lugares donde haya más argentinos esperando la reprogramación del vuelo, por ejemplo, Estados Unidos y países de Europa, "podamos armar aviones que puedan ingresar a buscarlos, siempre con el mismo ticket que ellos pagaron, no se trata de vuelos de repatriación".

Leé también

La Provincia lanzó un nuevo paquete de empleos disponibles.

El Gobierno de Córdoba abrió nuevas vacantes laborales: cómo postularse

Argentina Programa, el plan que busca capacitar profesionales en programación.

Argentina Programa: cómo es el plan de capacitación que otorga subsidios de hasta 100 mil pesos

Lo más leído

1

El gol de Depitri en la victoria de Talleres ante Unión

2

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

3

Se incendió un geriátrico que funcionaba sin habilitación y murieron 16 ancianos

4

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

5

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

Temas de la nota

Aeropuerto Córdobavuelosturismocoronavirus

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura
  • Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada
  • Cortes de luz de Epec para este domingo: localidades y barrios de Córdoba afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial