• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Regresan los vuelos internacionales a Córdoba: la fecha y condiciones

La Dirección Nacional de Migraciones prevé habilitar el Aeropuerto Córdoba como un corredor seguro para la llegada de argentinos desde el exterior.

10 de agosto 2021, 12:31hs
Hay fecha para el regreso de vuelos internacionales a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Hay fecha para el regreso de vuelos internacionales a Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace más de un año, el Aeropuerto Córdoba está cerrado debido a la pandemia del coronavirus. Desde marzo del 2020, no recibe ni despacha vuelos con destinos internacionales. Solo con la habilitación de las vacaciones de invierno de este año, se permitió retomar rutas domésticas desde la Capital a diferentes destinos del país.

Las restricciones fueron dispuestas por el Gobierno Nacional, por lo que todo se concentró en el Aeropuerto Ezeiza. El objetivo: tener un mayor control de las personas que arribaban al país, los casos de Covid-19 y el cumplimiento de la cuarentena.  

 + MIRÁ MÁS: Procrear II: nueva inscripción para sortear viviendas

Con el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial, los gobernadores podrán solicitar la apertura de nuevos corredores sanitarios. Esto significa que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella podría reactivar con mayor movimiento el hub aéreo, tal como lo había logrado hasta el 2019.

Sobre esa línea, la directora nacional de Migaciones, Florencia Carignano, anticipó a Noticiero Doce que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas. "Pero se establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros como el Aeropuerto Córdoba", explicó.

¿Qué significa? Para que regresen los vuelos internacionales a la provincia, el Aeropuerto Córdoba "deberá tener las mismas condiciones que Ezeiza: un donde testeen a todas las personas que llegan y un protocolo de qué hacer cuando una persona da positivo".

 + VIDEO: el anticipo de Migraciones a Noticiero Doce

Video Placeholder

Otras medidas de fronteras bajo estudio

Carignano también detalló que trabajan en la apertura de vuelos especiales por fuera del cupo, que hasta el momento permite el ingreso de 1.700 pasajeros diarios a la Argentina. 

Esto permitirá que en aquellos lugares donde haya más argentinos esperando la reprogramación del vuelo, por ejemplo, Estados Unidos y países de Europa, "podamos armar aviones que puedan ingresar a buscarlos, siempre con el mismo ticket que ellos pagaron, no se trata de vuelos de repatriación".

Leé también

La Provincia lanzó un nuevo paquete de empleos disponibles.

El Gobierno de Córdoba abrió nuevas vacantes laborales: cómo postularse

Argentina Programa, el plan que busca capacitar profesionales en programación.

Argentina Programa: cómo es el plan de capacitación que otorga subsidios de hasta 100 mil pesos

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

4

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Temas de la nota

Aeropuerto Córdobavuelosturismocoronavirus

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación
  • Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento
  • Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios
  • Confirmaron día y hora del clásico cordobés entre Talleres y Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial