En grupos rotativos, con barbijo obligatorio desde primer grado, escalonado y sin aglomeración en los recreos. Así será la vuelta a clases presenciales en Argentina.
Aún sin fecha confirmada, las medidas fueron acordadas entre el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias de todo el país. El anuncio fue realizado este domingo por Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: establecen cordones sanitarios en tres barrios de la zona norte
"No tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales; sí debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro", aseguró Golombek durante el reporte matutino respecto a la pandemia.
Entre las principales medidas acordadas se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; y protocolos de higienización y limpieza para el personal docente, no docente y capacitación para los directivos y las familias.
Sobre los espacios comunes de las escuelas, como patios, comedores o baños, el protocolo determina que también estarán limitados “en cuanto al distanciamiento físico y en cuanto al tiempo que se pueda pasar en cada uno de ellos”, indicó el funcionario nacional.