• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

El titular de la cartera de Educación de la Nación adelantó que los alumnos del último año de primaria y secundaria podrían volver a las aulas antes de fin de año.

05 de octubre 2020, 19:03hs
La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.
La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.
Seguinos en Google

“Hasta que no haya una vacuna, las escuelas no van a ser las mismas que en marzo de este año”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en mayo de este año cuando Argentina transitaba el segundo mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Tras el receso escolar de invierno, todo indicaba que los alumnos volverían a las aulas en agosto. Sin embargo, las autoridades consideraron que no era oportuno ante el aumento de contagios. A pesar de esta decisión, Trotta ya había dado a conocer las medidas sanitarias para que las clases vuelvan bajo la modalidad presencial.

Ya pasaron siete meses del inicio de la cuarentena estricta que obligó a docentes y alumnos amoldarse a la virtualidad y cinco meses de aquella frase tajante del ministro de Educación. Este lunes, el funcionario adelantó que se reunirá con sus pares de todas las provincias para analizar la situación en la que está cada distrito y un posible regreso.

 + MIRÁ MÁS: Escuelas de Córdoba: cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid, desplegando responsablemente las medidas. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", afirmó en diálogo con el canal de noticias A24. Con la nueva normalidad como forma de vida, sostuvo que la vuelta deberá ser "segura, progresiva y escalonada", por lo que evaluarán que los primeros sean los alumnos del último año de primaria y secundaria.

"En todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales".

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta
Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

Leé también

Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasescoronavirusEducaciónVacunaargentina

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: empatan 0 a 0
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial