• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

El titular de la cartera de Educación de la Nación adelantó que los alumnos del último año de primaria y secundaria podrían volver a las aulas antes de fin de año.

05 de octubre 2020, 19:03hs
La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.
La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Hasta que no haya una vacuna, las escuelas no van a ser las mismas que en marzo de este año”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en mayo de este año cuando Argentina transitaba el segundo mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Tras el receso escolar de invierno, todo indicaba que los alumnos volverían a las aulas en agosto. Sin embargo, las autoridades consideraron que no era oportuno ante el aumento de contagios. A pesar de esta decisión, Trotta ya había dado a conocer las medidas sanitarias para que las clases vuelvan bajo la modalidad presencial.

Ya pasaron siete meses del inicio de la cuarentena estricta que obligó a docentes y alumnos amoldarse a la virtualidad y cinco meses de aquella frase tajante del ministro de Educación. Este lunes, el funcionario adelantó que se reunirá con sus pares de todas las provincias para analizar la situación en la que está cada distrito y un posible regreso.

 + MIRÁ MÁS: Escuelas de Córdoba: cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid, desplegando responsablemente las medidas. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", afirmó en diálogo con el canal de noticias A24. Con la nueva normalidad como forma de vida, sostuvo que la vuelta deberá ser "segura, progresiva y escalonada", por lo que evaluarán que los primeros sean los alumnos del último año de primaria y secundaria.

"En todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales".

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta
Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

Leé también

Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasescoronavirusEducaciónVacunaargentina

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Espanto: internaron a una beba de 9 meses por abuso y su mamá denunció al padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial