• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

El titular de la cartera de Educación de la Nación adelantó que los alumnos del último año de primaria y secundaria podrían volver a las aulas antes de fin de año.

05 de octubre 2020, 19:03hs
La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.
La nueva normalidad y el regreso a clases en Argentina.
Seguinos en Google

“Hasta que no haya una vacuna, las escuelas no van a ser las mismas que en marzo de este año”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en mayo de este año cuando Argentina transitaba el segundo mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Tras el receso escolar de invierno, todo indicaba que los alumnos volverían a las aulas en agosto. Sin embargo, las autoridades consideraron que no era oportuno ante el aumento de contagios. A pesar de esta decisión, Trotta ya había dado a conocer las medidas sanitarias para que las clases vuelvan bajo la modalidad presencial.

Ya pasaron siete meses del inicio de la cuarentena estricta que obligó a docentes y alumnos amoldarse a la virtualidad y cinco meses de aquella frase tajante del ministro de Educación. Este lunes, el funcionario adelantó que se reunirá con sus pares de todas las provincias para analizar la situación en la que está cada distrito y un posible regreso.

 + MIRÁ MÁS: Escuelas de Córdoba: cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020

“Tenemos que aprender a convivir con el Covid, desplegando responsablemente las medidas. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", afirmó en diálogo con el canal de noticias A24. Con la nueva normalidad como forma de vida, sostuvo que la vuelta deberá ser "segura, progresiva y escalonada", por lo que evaluarán que los primeros sean los alumnos del último año de primaria y secundaria.

"En todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales".

Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta
Regreso a clases: "No hace falta la vacuna", afirmó el ministro Trotta

Leé también

Una imagen que no se repetirá en el corto plazo: los futuros ingresantes a la UNC esperan novedades.

Alumnos de sexto año terminarían las clases en 2021: qué dice la UNC

Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasescoronavirusEducaciónVacunaargentina

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó
  • Empleadas domésticas: cómo se calcula el aguinaldo y cuándo se cobra
  • Más pericias en la casa de Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Una pasajera mordió a un policía y la bajaron de un avión que viajaba a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial