El Gobierno nacional lanzó en las últimas horas una línea de reintegro para empleadores de personal doméstico de hasta el 50 por ciento del bono de fin de año.
Hace dos semanas, la Nación anunció que las empleadas domésticas en relación de dependencia y que presten servicios por hora percibirán el extra en diciembre de este año. El monto está calculado en base al proporcional de la suma máxima de 24 mil pesos.
En ese momento Kelly Olmos, ministra de Trabajo, había advertido que no estaba contemplada una ayuda del Estado para pagar el bono. Finalmente este viernes se confirmó la Resolución 1691 firmada por la propia funcionaria.
Para acceder al beneficio, los empleadores no deben pagar impuesto a las ganancias. La inscripción para solicitar el reintegro se realizará entre el 16 y el 23 de Enero de 2023, ingresando a la opción “Solicitud de reintegro – Decreto 841/22″ en el Portal de casas particulares del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
+ MIRÁ MÁS: Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, Victoria Donda renunció al Inadi
La cartera de Trabajo también detalló que los empleadores no deben contar "en simultáneo con un empleo asalariado y una actividad económica encuadrada en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes en la categoría 'c' o superior o en el régimen de trabajo autónomo", ni encontrarse "en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales".
Además se indicó que el patrimonio declarado según el impuesto a los Bienes Personales no debe ser superior a los $ 8.383.920 y no deben ser propietarios de "más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave".