La Casa Rosada del Siglo XXI. Así se llama el proyecto que presentó el Gobierno para remodelar el histórico edificio. Será "una casa abierta, moderna, saludable y sustentable", según anunció en su cuenta de Twitter el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Las obras comenzarán el 10 de febrero y costarán 285 millones de pesos. De Andreis reconoció que hubo una discusión sobre la decisión de hacer semejante gasto en un momento económico difícil. "Pero vamos a reducir los costos de mantenimiento y vamos a mantener el valor de la casa, que es de todos los argentinos", señaló.
Mirá también: Así dejó Cristina las instalaciones de la Casa Rosada
"Vamos a adaptar las tecnologías y funcionalidades de la Casa Rosada a los requerimientos del siglo XXI después de años de abandono, poniendo el eje en la conectividad, la sustentabilidad, la comunicación, el uso de energías renovables, la disponibilidad de áreas abiertas de trabajo e, incluso, la producción de alimentos", sostuvo el funcionario.
Las tres etapas de la obra:
1. Se harán refacciones en el segundo piso, donde se construirán nuevas oficinas. Por estar justo encima del despacho presidencial, Mauricio Macri pasará más días en Olivos.
2. Se remodelará el subsuelo y se construirán nuevos núcleos sanitarios y ascensores. Además, se instalarán en la terraza espacios de recreación, una huerta agroecológica, paneles solares e iluminación led.
3. Consistirá principalmente en la refacción de las oficinas. Se estima que las obras terminen en 2019.