• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rentas: cuándo vencen los impuestos de la casa y el auto en Córdoba

La Provincia indicó el primer vencimiento del año y detalló los beneficios a los que se puede acceder con el pago anual y online. El campo también accede a rebajas.

01 de febrero 2023, 14:00hs
Los mayores beneficios son por pago anual.
Los mayores beneficios son por pago anual.

El 2023 ya comenzó y es hora de empezar a pagar los impuestos. Rentas Córdoba informó que ya está disponible la consulta de montos y el pago de casas, autos, campos y embarcaciones.

Todas las gestiones pueden realizarse desde la página oficial. Allí se detallan beneficios, medios de pago y fechas de vencimiento.

Para quienes eligen abonar sus impuestos de manera mensual, la primera cuota vence el próximo 10 de febrero. Con esta modalidad puede que los montos sean actualizados y aumenten con el correr de los meses.

Descuentos

Los propietarios de casas, autos o embarcaciones pueden acceder al descuento del 30 por ciento por Ciudadano Cumplidor, es decir el vecino que pagó a tiempo durante el año anterior. Además, a un 15 por ciento más por pago anual y a otro 5 por ciento por pagar con modalidad online. 

+ MIRÁ MÁS: Cronograma de Anses para febrero: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH​

El vencimiento para el pago anual del impuesto de casas es el 10 de febrero, mientras que para autos o embarcaciones es el 10 de marzo. 

Campo

Los propietarios de campos también tienen beneficios en los pagos. Por estar al día en los impuestos a su nombre tienen un 30 por ciento de descuento.

A su vez, pueden acceder a un 10 por ciento adicional por pago anual y a un 5 más por pago online. Para el último punto debe cumplir con las Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal.

El vencimiento del pago anual de estos impuestos tiene fecha para el 10 de mayo. 

Además, la adhesión al débito automático brinda otros beneficios como un 10 por ciento de descuento extra por registrar un nuevo objeto. 

Municipal

En cuanto a los impuestos municipales, en Córdoba capital se abona de manera mensual, siendo el primer vencimiento para autos el 13 de febrero y para casas, el 10 de febrero. En el interior hay localidades, como Río Tercero, que mantienen la modalidad bimestral.

Leé también

Los próximos aumentos para personal doméstico serán en marzo y abril.

Personal doméstico: cuánto van a cobrar en febrero con el último aumento

El mandatario provincial puso en marcha un nuevo período en la Legislatura.

Schiaretti en la Legislatura: críticas a la Nación, rechazo al juicio a la Corte y mensaje anti-grieta

El equipo de Policía Judicial en medio del tiroteo.

Peritos atrapados en un tiroteo al llegar a la escena de un crimen: el reclamo de los trabajadores

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Temas de la nota

impuestosRentascasaautoCampodescuentos

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial