• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Renunció un asesor de Guzmán con duras críticas a la gestión del ministro

Javier Papa es especialista en Energía. Ya había dejado otro cargo el año pasado. Desde Economía dicen que lo echaron.

04 de marzo 2022, 11:23hs
Presentó una carta y explicó los motivos de su alejamiento.
Presentó una carta y explicó los motivos de su alejamiento.

Javier Papa era funcionario de Martín Guzmán, pero dejó su cargo de asesor del Gabinete del ministerio de Economía.

En su carta de renuncia explicó de manera dura los motivos y todo ocurrió después de que se cerrara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Papa explicó sin vueltas la razón de su alejamiento: "Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita".

+MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI pasaría por Diputados pero hay dudas en el Senado

Apuntó directamente contra "las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público".

Según Javier, "solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social". 

Renunció un asesor de Guzmán con duras críticas a la gestión del ministro
Renunció un asesor de Guzmán con duras críticas a la gestión del ministro

Al finaliza la nota, le deseó éxitos a Guzmán "a través de todo aquel personal que, con formación, compromiso y buena fe, aún permanece en su Ministerio".

Fuentes de Economía aseguran que Javier Papa fue echado de su cargo y cuando se le comunicaron hizo pública y oficial su carta de renuncia.

El ahora exfuncionario ya había dejado en agosto su puesto de subsecretario e Planeamiento Energético de la secretaría de Energía.

Leé también

Gabriela Cerruti adelantó detalles del acuerdo de segmentación de tarifas.

El Gobierno confirmó de cuánto será la suba de tarifas tras el acuerdo con el FMI

Ayuda escolar de Anses: de cuánto es el monto y quiénes lo pueden cobrar

Lo más leído

1

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

2

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

3

Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Temas de la nota

Martín GuzmánrenunciaFMIeconomíaAsesorcríticas

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

Milei habla este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escalofriante carta que hallaron en la casa del acusado de matar a Charlie Kirk
  • Intentó atropellar a un policía en un control y terminó detenido: era buscado por la Justicia
  • El angustiante diagnóstico de Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico
  • Lanzan una campaña gratuita contra la Hepatitis C en Córdoba: cómo y cuándo testearse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial