Javier Papa era funcionario de Martín Guzmán, pero dejó su cargo de asesor del Gabinete del ministerio de Economía.
En su carta de renuncia explicó de manera dura los motivos y todo ocurrió después de que se cerrara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Papa explicó sin vueltas la razón de su alejamiento: "Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita".
+MIRÁ MÁS: El acuerdo con el FMI pasaría por Diputados pero hay dudas en el Senado
Apuntó directamente contra "las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público".
Según Javier, "solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social".
Al finaliza la nota, le deseó éxitos a Guzmán "a través de todo aquel personal que, con formación, compromiso y buena fe, aún permanece en su Ministerio".
Fuentes de Economía aseguran que Javier Papa fue echado de su cargo y cuando se le comunicaron hizo pública y oficial su carta de renuncia.
El ahora exfuncionario ya había dejado en agosto su puesto de subsecretario e Planeamiento Energético de la secretaría de Energía.