• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Renunció a su banca el concejal de Juntos por el Cambio vinculado a causa narco

Se trata de Cristian Chesarotti, noveno en la lista de Rodrigo de Loredo. "Dejo en manos de Dios y de la Justicia todas las injurias recibidas", escribió en el comunicado a Passerini.

30 de noviembre 2023, 16:33hs
Chesarotti, nacido en Salta, junto a De Loredo.
Chesarotti, nacido en Salta, junto a De Loredo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristian Chesarotti renunció a su banca como concejal de Juntos por el Cambio solo horas antes de la sesión preparatoria de las nuevas autoridades, que se llevará a cabo este miércoles a las 18.30 en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España.

Se trata del dirigente de la UCR vinculado a una causa de narcomenudeo, que ocupaba el noveno puesto en la lista de Rodrigo de Loredo. Ante la renuncia, asumirá en su lugar José María Romero del Frente Cívico.

Renunció a su banca el concejal de Juntos por el Cambio vinculado a causa narco
Renunció a su banca el concejal de Juntos por el Cambio vinculado a causa narco

Chesarotti presentó un comunicado que está dirigido al viceintendente Daniel Passerini, el encargado de tomar juramento a Javier Pretto, quien asumirá su función a partir del 10 de diciembre, y a los 31 concejales electos.

"Con mucha angustia, pero con la convicción de saber que es lo mejor para el espacio al cual pertenezco, presento la renuncia como concejal electo de la ciudad de Córdoba", escribió Chesarotti según el documento al que accedió Perfil Córdoba.

Consideró haber sido sometido a "injusticias" en el último tiempo y aseguró que las "mal intencionadas acciones buscaron perjudicar a Juntos por el Cambio" en las elecciones de este año. 

+ MIRÁ MÁS: “Es gravísimo”: Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo

"Solo espero que avance la Justicia y si mi hermano estuvo involucrado en algún episodio, que cumpla con lo que la ley determine. Dejo en manos de Dios y de la Justicia todas las injurias recibidas", amplió Chesarotti, oriundo de Salta.

Y cerró la nota: "Trataron de ensuciarme y así utilizar de manera injusta este episodio en una campaña negativa permanente para perjudicar a nuestro espacio político". 

La causa 

Un medio hermano de Cristian Chesarotti está vinculado a una causa de narcomenudeo y, de acuerdo a la investigación, sería parte de una banda que comercializa drogas en Córdoba.

El pasado 8 de junio, en barrio Marqués de Sobremonte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en la vivienda del familiar de Chesarotti, llamado Matías Argüello.

Los agentes secuestraron marihuana y alrededor de 100 mil pesos. Además, en la casa había afiches del por entonces candidato a intendente Rodrigo de Loredo.

El dato curioso es que poco después del operativo se presentó una mujer a reclamar parte del dinero secuestrado por la Policía. Según se supo, es la pareja de Chesarotti y pedía 60 mil pesos que era para pagarle a los militantes.

Leé también

El ministro de Finanzas de Córdoba será director de Anses.

Giordano habló tras ser designado por Milei en Anses: qué replicará de Córdoba

El mandatario se presentó a 10 días de dejar la gobernación. Foto: Francisco Arias / ElDoce.

Schiaretti repasó su gobierno con guiños a Milei y un "no vuelvan más" al kirchnerismo

Lo más leído

1

Robo y violencia: el oscuro prontuario del inspector municipal detenido por balear una casa

2

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
3

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Cristian Chesarottirenunciaconcejaljuntos por el cambionarcomenudeo

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres busca levantar en una visita de riesgo ante Boca en La Bombonera: TV y formaciones
  • Enviaba encomiendas con éxtasis y LSD desde Córdoba al norte del país: lo condenaron a cinco años de prisión
  • Los vieron por las cámaras del 911 y cayeron: detuvieron a dos “levanta portones” en pleno Centro
  • El líder Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial